Actualidad Info Actualidad

Valtra y Nokian baten el récord del mundo de velocidad para tractores: 130,165 km/h

Redacción Interempresas08/04/2015

El nuevo récord del mundo de velocidad para tractores rápidos fue logrado con la colaboración de Nokian Tyres y Valtra. El varias veces campeón del mundo de rally Juha Kankkunen pilotó el tractor a la velocidad de 130,165 km/h en un tramo cerrado de autopista en el norte de Finlandia en condiciones meteorológicas invernales y temperatura bajo cero. El nuevo récord fue posible gracias a la instalación de los nuevos neumáticos de invierno para tractor, Nokian Hakkapeliitta TRI (440/80R28 151D y 540/80R38 167D) en el nuevo Valtra T234.

Imagen
Nokian Tyres, Valtra y Kankkunen batieron el récord del mundo para tractores rápidos marcando 130,165 km/h el 19 de febrero en un tramo de autopista en Vuojärvi, a 20 km de la ciudad de Sodankylä en dirección a Rovaniemi, en Finlandia. La longitud total del tramo era de 2.330 metros y se colocó una trampa de velocidad de 50 metros en medio del tramo. La organización de los 'Guinness World Records' establece normas específicas para el récord mundial de tractores rápidos. El tiempo de recorrido del tractor sobre la trampa de velocidad de 50 metros se mide en ambos sentidos. La marca es una media de estas dos medidas. El tractor realiza una salida lanzada y el tiempo permitido para lograr el record es de solo una hora.
Imagen
“He hecho pruebas de velocidad anteriormente con varios coches. Esta ha sido la primera vez con un tractor y de repente logramos un récord del mundo! Los neumáticos y el tractor tuvieron un excelente comportamiento incluso con unas condiciones meteorológicas tan difíciles”, comentó Juha Kankkunen.

Los diseñadores de los neumáticos de invierno y de los tractores nórdicos conocen las condiciones extremas

Nokian Tyres diseño y fabricó el primer neumático de invierno desarrollado y fabricado para las heladas invernales en 1934. Dos años después nacía el Nokian Hakkapeliitta en el invierno nórdico. Hoy ya es una leyenda donde hay verdaderas condiciones invernales. Sus originales innovaciones han hecho del Hakkapeliittas el ganador de los ensayos de las revistas especializadas año tras año y década tras década.

Nokian Tyres amplió la gama de neumáticos de invierno con la presentación en la primavera de 2014 del Hakkapeliitta TRI. Su huella está diseñada para optimizar el agarre en superficies heladas o nevadas gracias a su gran cantidad de bordes y laminillas. La conducción a estas velocidades requiere un neumático extremadamente estable y de manejo suave.

Imagen
Valtra, nacido en Finlandia en 1951, es famoso por sus prestaciones en circunstancias exigentes. La prueba del tractor rápido se hizo con un vehículo de la nueva Serie T que ya ha realizado más de 40.000 horas de pruebas en todas las condiciones posibles, tanto en campo como en laboratorio, en el frío nórdico y bajo el calor del sur. Los máximos requisitos establecidos para esta serie desde el principio del proyecto de desarrollo fueron su durabilidad y las máximas prestaciones.

Empresas o entidades relacionadas

Valtra - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos