Actualidad Info Actualidad

PUBLIRREPORTAJE

Demoagro también es Gascón International

Gascón International06/03/2015

Gascón International prepara su cita con Demoagro 2015 con un despliegue de maquinaria para trabajar el suelo para los profesionales de la agricultura que buscan rentabilidad en sus explotaciones. La evolución de una de las marcas de más éxito de la península ibérica es imparable, evidente y se hará palpable durante esta cita en Burgos.

A lo largo de su trayectoria y cuatro generaciones a la cabeza de su evolución, Gascón International ha pasado de la fabricación de maquinaria para los agricultores de las comarcas aragonesas, a cotejarse cada día más con las multinacionales del sector. Muy a menudo, incluso fabricando para ellos, con sus logos, colores y especificaciones técnicas –personalizados o desarrollados en conjunto con los ingenieros de Gascón International–, en reconocimiento a la gran calidad de su fabricado, compromiso y experiencia.

Desdé los años 90, Gascón International es el principal fabricante de gradas de discos en España y a partir del año 2000 (en particular durante los últimos 5 años), Gascón International se ha afianzado en los mercados internacionales, siendo uno de los más importantes exportadores de gradas rápidas en Francia y extendiendo su influencia a los Balcanes, África (Angola y Senegal) y Oceanía.

Imagen
El camino de Gascón International es progresivo, garantía de su trayectoria histórica en el tiempo, pero sin pausas, y cuenta con un equipo volcado en los proyectos de más envergadura, para garantizar el éxito de acciones marcadas también por la dirección del departamento de exportación. Es propio gracias al trabajo de exportación, la evolución de la imagen, el desarrollo de herramientas de diseño funcionales para los usuarios como también para la cadena de distribución, que Gascón International ha afianzando la fabricación de sus productos de más envergadura en los mercados internacionales.

Si hasta hace poco años la construcción estándar del ancho de labor se quedaba en los 4-5 metros, hoy en día nos es raro fabricar en las instalaciones de Huesca equipos de hasta los 8 metros. Esto en reconocimiento por parte de Gascón International a la evolución de los mercados cada día más dirigidos hacia potencias más altas y a la evolución de su tipo de clientela.

En Demoagro, Gascón International llegará con todo el legado de su amplia experiencia y tradición histórica como fabricante de implementos para trabajar el suelo. Un equipo joven y preparado, dinámico y atento a la experta opinón del profesional de la agricultura, capaz de trasladar sus exigencias más personales a unos bocetos, después a unos planos técnicos y finalmente fabricar el equipo agrícola para hacer sus labores más exitosas.

La estrategia de Gascón International es orientarse hacia la fabricación de equipos cada vez más profesionales, con mayores aptitudes y con un potencial de aplicación más amplio

Hace ya algunos años la directora de exportación de la empresa, Malgarí Lagrasta, declaraba en una entrevista que “la demanda de máquinas versátiles y capaces de trabajar todo tipo de suelo y cultivo estaba al alza”. En Demoagro, Gascón International tiene como objetivo presentar a su público SOKAR, el cultivador polivalente amortiguado con sistema de seguridad ‘Non Stop’ y sin mantenimiento en las secciones de la máquina.

Equipado con discos niveladores y rejas con deflectores laterales (en su versión estándar) realiza simultáneamente la labore de enterrar los residuos y fragmentar el suelo. Reduce al mínimo indispensable el número de pasadas, preparando las condiciones óptimas para una correcta germinación y una correcta humidificación del suelo.

La estrategia de Gascón International, y que se hará patente en Demoagro, es sin lugar a dudas orientarse hacia la fabricación de equipos cada vez más profesionales, con mayores aptitudes y con un potencial de aplicación más amplio.

Gascón International, desde siempre, ha tenido una atención particular a los bajos costes de mantenimiento de sus equipos. No es casualidad que sea uno de los fabricantes que menos piezas de recambio y de desgaste emplea en el mercado. Optimiza los recursos de los que dispone el agricultor y rentabiliza el trabajo en toda la parcela, con máquinas bien preparadas y afinadas.

Es el propio equipo de ingenieros de Gascón International el que diseña la mayoría de componentes y en las fábricas de propiedad se desarrollan y se fabrican. La razón de esta filosofía es lograr la calidad perfecta de cada pequeña pieza y componente, garantizando el seguimiento de la cadena de fabricación, garantizando los controles de calidad, siempre con los mejores materiales y las mejores manufacturas. Encajando todas las piezas, una a una como fichas de un puzle preciso y cuidado en el detalle.

Imagen
En Gascón International existe la tecnología suficiente como para no hacer uso de terceros, sino es en los casos más indispensables. Y es entonces cuando nacen colaboraciones punteras y duraderas con otros fabricantes, como por ejemplo Bellota, donde Gascón International adquiere casi el 90% de los discos empleados en sus fabricados.

A través de Demoagro, Gascon International quiere concentrar en unas jornadas de campo su maquinaria más selecta, al mismo tiempo que pretende desarrollar y mantener la cercanía con los usuarios de sus equipos. En resumidas cuentas Demoagro se presenta como una mini feria del sector, con el aliciente que además Gascón International brindará la oportunidad de probar sus máquinas en el trabajo real.

Gascón International pone mucha ilusión en su participación en Demoagro, en vivir un evento dinámico y frenético, cercano al usuario de sus máquinas, a la escucha de sus necesidades, tomando un café juntos y al mismo tiempo tomando el pulso a sus inquietudes y dejando probar justo el equipo que le será entregado pocos días después. O también puede ocurrir que, acompañados de un buen vino burgalés, se ultimen los detalles de una compra montados en un tractor y trabajando el suelo.

Imagen
En tractores, para lucir sus equipos de trabajo de suelo, Gascón International contará con la colaboración de grandes marcas como John Deere, New Holland o Fentd, etc., también presentes en primera línea en este gran acontecimiento en la Finca de La Ventosilla.

Durante el evento, los días 27, 28 29 de mayo, Gascón International homenajeará a sus visitantes con un pequeño obsequio y quien lo desee, podrá participar en el sorteo que se propone seguidamente en estas páginas, bien enviando el cupón adjunto, bien rellenándolo durante Demoagro y depositándolo en las urnas situadas en la parcela de Gascón International nºS7.

Empresas o entidades relacionadas

Gascón International (Herederos de Manuel Gascón, S.L.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos