Actualidad Info Actualidad

La feria coincidió con el aniversario de los 130 años de Landini

Argo Tractors expone todo su potencial en una EIMA inolvidable

Redacción Interempresas25/11/2014

Para Argo Tractors, además de jugar en casa, la EIMA significa algo más. Por ello no quiso dejar indiferente a nadie que pasase por el espectacular stand montado para la ocasión. Landini, con su nueva serie 6L, y McCormick con la novísima serie X6 VT-Drive, fueron los protagonistas de más de 1.000 m2 llenos de 'experiencias'.

Imagen

Landini conmemora su 130 aniversario

EIMA 2014 coincidió con el aniversario de los 130 años de Landini y la marca italiana lo conmemora con una renovación de las gamas, que se inició hace dos años, y que se completa ahora con el lanzamiento de más novedades para el segmento de campo abierto de potencia baja, media y medio-alta. La renovación no afecta sólo las motorizaciones, sino también a la introducción de técnicas de vanguardia específicas, fruto de un proceso productivo que ha evidenciado una profunda renovación también en las líneas de producción.

En primer lugar la nueva Serie 6L, que se lanza en el mercado europeo tres modelos, 6-145L, 6-160L y 6-175L con potencias de 143, 163 y 176 CV, respectivamente. Equipada con motores conformes con los estándares de emisiones Tier 4 de 4,5 litros, 16 válvulas con sistema SCR, está disponible con inversor mecánico y, opcionalmente, con inversor hidráulico y 3 marchas bajo carga. El capó, articulado en la parte posterior, ofrece un fácil acceso al compartimiento motor y el grupo radiador, con sistema de apertura 'de compás', facilita y agiliza las tareas de limpieza y mantenimiento.

Imagen

Otra importante novedad Landini fue la Serie 5H, que, siguiendo la renovación del Family Feeling de la marca, fue presentada en EIMA 2014 con una nueva cabina, que garantiza mayores niveles de confort y visibilidad. Diseñada y producida en las plantas italianas de Argo Tractors, la nueva cabina se distingue por la plataforma plana y por una estructura de 4 montantes que garantiza la máxima visibilidad al conductor.

La transmisión, protagonista en las novedades de McCormick

Entre los nuevos tractores McCormick en el segmento de media/alta potencia se destaca la novísima serie X6 VT-Drive, provista de una transmisión de variación continua de última generación, variante de la moderna Serie X6.

Sustituyendo la antigua serie X60, la nueva X6 de McCormick ofrece motores Tier 4 Interim BetaPower Fuel Efficiency con sistema Power Plus que eleva la potencia a más de 133 CV. Realizada en los modelos X6.420 y X6.430, cuenta con una transmisión renovada, respecto a la serie X60, de 36 AD + 12 MA con 3 marchas Powershift, superreductor opcional y regulación del inversor electrohidráulico. La serie X6 presenta, además, la nueva opción de suspensión de la cabina y un eje delantero rígido o, bajo demanda, con suspensión de brazos independientes.

McCormick se presentó en la EIMA con una serie especial en color amarillo
McCormick se presentó en la EIMA con una serie especial en color amarillo.

Las novedades McCormick conciernen también la Serie X5 presentada en EIMA con una nueva cabina de cuatro montantes, que eleva el nivel de confort y visibilidad de la gama, convirtiendo estos tractores en los vehículos ideales para las aplicaciones con cargador frontal y elevador delantero. No faltaron tampoco los tres nuevos modelos compactos de la Serie X4 (X4.20, X4.30 y X4.40) con potencias nominales de 61, 68 y 75 CV. Los motores Deutz que equipan estos modelos respetan la normativa Tier 4 Final, y están provistos con el innovador sistema de recirculación de los gases de escape (EGR) con catalizador de oxidación DOC, no necesitando por lo tanto filtro DPF ni regeneración del mismo.

Empresas o entidades relacionadas

Agriargo Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS