Actualidad Info Actualidad

El nuevo modelo KDI 3404 se convierte en la nueva referencia en la gama de motores entre 56 y 100 kW

Kohler descubre su nuevo modelo KDI 3404

Redacción Interempresas05/12/2014

El modelo KDI 3404 es la respuesta eficaz, funcional e innovadora de Kohler a las necesidades de un mercado cada vez más orientado hacia motores compactos, con una elevada densidad de potencia, de reducido consumo, con un suministro fluido y lineal a lo largo de toda su utilización, para una productividad a los máximos niveles y una estrategia de reducción de las emisiones eficaz pero también fácil de gestionar, tanto en términos técnicos como de mantenimiento.

Imagen

En Bolonia descubrió Kohler el pasado 12 de noviembre su nuevo motor diésel KDI 3404, con el que pretende convertirse en la nueva referencia en la gama de motores entre 56 y 100 kW.

El nuevo motor KDI 3404 es la evolución del proyecto KDI hacia una gama de potencias más alta, basada en el uso de tecnologías a la vanguardia como el Common Rail de alta presión (2.000 bar), la válvula EGR con control electrónico para la recirculación de los gases de escape, las cuatro válvulas para cilindro para una combustión más eficiente con un consumo menor, y un suministro de potencia equivalente al de los motores de cilindrada superior. Con el nuevo KDI 3404, Kohler lleva dichos conceptos a un nivel aún más avanzado en términos de prestaciones y de eficiencia operativa, sin el uso del filtro antipartículas (DPF).

Presentación del motor en la pasada edición de EIMA 2014
Presentación del motor en la pasada edición de EIMA 2014.

Cuenta con unas prestaciones equivalentes a las de los motores de cilindrada superior gracias a una gran densidad de potencia (30 kW/l); valores de par y potencia que permiten un aumento hasta un 15% de la productividad; consumo inferior hasta en un 10% respecto a los mejores competidores. El nuevo KDI 3404, fabricado en la factoría diésel de Kohler Engines en Reggio Emilia, al igual que toda la familia KDI, no monta el DPF, por lo que los clientes pueden contar con el 100% de las prestaciones incluso en las condiciones operativas más desfavorables, sin preocuparse de la regeneración del filtro.

El ‘Best Fit’ es la filosofía en la que se basa el desarrollo de la familia de motores KDI. Así es, también el nuevo modelo KDI 3404 adopta una serie de soluciones tecnológicas y constructivas a la vanguardia únicas para motores industriales de esta categoría, que se traducen en importantes ventajas operativas y funcionales. Con prestaciones equivalentes a las de los motores de cilindrada superior, una combustión limpia obtenida gracias al innovador sistema Common Rail de alta presión, las cuatro válvulas por cilindro, la válvula EGR y la ausencia del DPF, el modelo KDI 3404 consume un 10% menos respecto a los motores de su segmento.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos