Actualidad Info Actualidad

Dossier Componentes y Recambios: Kramp Agriparts

17/11/2014

El análisis del sector y el nuestro...

Ricard Escayola, director de Ventas de Kramp Agriparts Ibérica
Ricard Escayola, director de Ventas de Kramp Agriparts Ibérica.

Las concesiones agrícolas buscan la forma de hacer más rentables su negocio, posicionarse y reforzarse para la recuperación del mercado agrícola. Los concesionarios de las marcas quieren dar el mejor servicio a sus clientes y amigos. Para ello deben potenciar todas las ramas de negocio que existen en una concesión. ¿Cuáles son? En definitiva, estamos hablando de 5 negocios dentro de la concesión, cada uno de ellos importante en diferentes momentos de la concesión o por las circunstancias de la agricultura, economía o situación global en Europa y el país.

El primero, y al que se le da mucha importancia, es el de los tractores agrícolas, máquina que ha hecho posible el desarrollo de las zonas rurales de España, convirtiéndola, a pesar de la situación actual, en una gran potencia agrícola Europea. El segundo, la maquinaria agrícola, tanto motorizada, como pueden ser cosechadoras, picadoras o telescópicas, o bien la maquinaria de suelo, siembra, pulverización, forraje, de elevación y manipulación, riego, etc.

El tercero, la maquinaria de segunda mano, incluyendo aquí todo tipo de maquinaria y también los tractores. Es muy normal que en un mercado saturado como España y Portugal se recojan a cambio máquinas o tractores usados en la operación. Éstas normalmente se deben ser reparadas y hacerles un lavado de cara para poder ofrecer una máquina en buenas condiciones al posible comprador. Kramp se ha querido convertir en la opción válida para la reparación y puesta a punto de cada máquina, ofertando diferentes presupuestos al cliente final.

El cuarto es el taller, la post-venta, la asistencia técnica. Los clientes cada vez tienen más claro que deben ir a un concesionario oficial de las marcas para obtener el mejor servicio y la mejor reparación. Su marca, su concesionario, es quien más conoce el producto, conoce a su cliente, sus demandas y trabajo que realiza su máquina. Kramp debe ser capaz de proporcionar al taller las piezas de reparación necesarias para dejar las máquinas de los clientes y de segunda mano con una perfecta puesta a punto.

El quinto es el recambio, que para los clientes debe tener disponibilidad, variedad, opciones, y debe servir tanto al cliente final como al cliente de taller de la misma concesión. En cuanto al cliente final, Kramp, a través de sus clientes, debe ser capaz de suministrar todo lo que el agricultor sea capaz de necesitar para sus máquinas e incluso ocio y complementos. Con 1.500.000 de referencias, Kramp está preparado para este reto.

Kramp propone...

Kramp es la opción para ayudar a las concesiones a rentabilizar su negocio, estando preparado no tan solo para suministrar algunas referencias de electricidad, bulonería, blisters, etc., sino también ofrecer desde máquinas completas como compresores, máquinas o estaciones de soldadura, grupos electrógenos, maquinaria para taller, etc., hasta material para ganadería, riegos, pulverización, hidráulica y transmisiones. Más de 35 familias de productos disponibles en Kramp Agriparts Iberia.

En estos momentos en la página de Iberia (www.kramp.com) se puede disponer de más de 250.000 referencias, divididas en 5 grandes grupos: recambios para las máquinas agrícolas, es decir tractores y maquinaria diversa; hidráulica; transmisiones; forestal y jardinería; así como tienda y taller.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Kramp Agriparts Ibérica, S.L.U

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS