Actualidad Info Actualidad

El récord mundial en pulverización se produjo el 3 de septiembre de 2014 a las 12:00 en una explotación cerca de Brandenburgo

Amazone pulveriza un nuevo récord mundial tratando 1.032 ha en sólo 24 horas

Redacción Interempresas17/10/2014

¿Es posible tratar más de 1.000 ha con un pulverizador arrastrado en menos de 24 horas? Desde hoy la respuesta a esta pregunta es si. Se pueden tratar 1.032 ha, esta cantidad es la que ha conseguido el pulverizador Amazone UX 11200 consiguiendo de este modo un nuevo récord mundial en lo que a protección de cultivos se refiere. Si se convierte el total de hectáreas en rendimiento, obtenemos un resultado de 43 ha por hora. Deltacinco distribuye toda la amplia gama de Amazone en la Península Ibérica.

El récord fue obtenido con el pulverizador UX 11200, equipado con eje tándem direccional, Distance control, corte de tramos por GPS, capacidad de tanque de 12.000 litros y barras de 40 metros de ancho. Actualmente es el pulverizador más grande dentro de la gama de producto de Amazone, siendo el encargado de arrastrarlo un tractor Fendt de 330 CV.

Imagen

Dependiendo de las condiciones metereológicas se pudo trabajar durante el día a una velocidad media de 13-15 km/h y durante la noche gracias a la ausencia de viento a 17 km/h. El tanque del pulverizador se rellenaba con una cisterna de 21.000 litros para el agua y un contenedor de producto de 1.000 litros acoplado a un Mercedes Unimog.

El récord mundial en pulverización se produjo el 3 de septiembre de 2014 a las 12:00 en una explotación cerca de Brandenburgo, esta explotación tiene un total de 6.490 ha y es representativa del modelo de granja europea, demostrando así el potencial de nuestro equipo para Europa. El tratamiento a realizar fue una dosis de 100 l/ha de glifosato en rastrojo de colza en 15 parcelas diferentes, y estuvo supervisado en todo momento por el director de protección de cultivos de la finca, las boquillas usadas fueros las TurboDrop High Speed de Agrotop en sus medidas 025, 03 y 04, consiguiendo una distribución perfecta.

Imagen

Aproximadamente un 30% de tiempo no productivo

Los resultados de la prueba muestran la influencia del tamaño de las parcelas en lo que a cuestiones de rendimiento se refiere. En parcelas de 40 a 124 ha con tramlines de 500 a 1.500 metros el rendimiento fluctúo en torno a 38 ha/h en el caso más desfavorable y 45 ha/h en el más favorable, esto representa una diferencia del 18% en el área pulverizado debido al tamaño de los campos.

Más representativa es la importancia de los periodos improductivos, comparando con un rendimiento de 60 ha/h hay una diferencia de producción en torno al 28%, en este caso gracias a la gran capacidad del depósito sólo el 8% de periodos inactivos se puede atribuir al llenado del tanque, así que para pulverizar 103.200 litros sólo hubo que llenar el tanque 10 veces durante el transcurso de la obtención del récord, dependiendo de la cantidad residual existente en el depósito el tiempo de llenado varió entre 10’55” y 13´45”, lo que da un total de 2 horas en total de las 24 disponibles.

Imagen

Desplazar el pulverizador de un campo a otro ocupó cerca de 1,5 horas, traduciéndose en un 6% del tiempo total recorriendo un total de 20 km, el resto de tiempo improductivo fue causado por maniobras en cabecera y los rodeos necesario para esquivar aspersores, esto llevó un 15% del total.

Las condiciones del viento afortunadamente fueron constantes con una velocidad de 2-3 m/s durante el día y próximas a cero durante la noche garantizando una aplicación sin faltas.

Como observadores neutrales del récord mundial el editor de la revista Traction Magazine y dos estudiantes de la universidad de Soest estuvieron presentes durante toda la prueba para recoger datos científicos y certificar junto con el equipo Guiness su veracidad.

Empresas o entidades relacionadas

Farming Agrícola, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos