Actualidad Info Actualidad

MAT Holding, grupo empresarial al que pertenece Regaber, adquiere Dorot, referente mundial en valvulería hidráulica

03/10/2014

3 de octubre de 2014

El grupo MAT Holding, especializado en los sectores fitosanitario y del agua, ha adquirido Dorot, compañía de origen israelí y una de las principales exponentes en desarrollo y comercialización de valvulería hidráulica. La adquisición, valorada en cerca de 20 millones de euros, refuerza la división de aguas del Grupo MAT Holding y permite crecer a la multinacional con sede en Parets del Vallés (Barcelona) en el área de tratamiento de agua y convertirse en un referente mundial dentro del sector de la valvulería de control.

Creada en 1946, Dorot cerró el anterior ejercicio con una facturación de 30 millones de euros. La firma israelí, que exporta sus productos a más de 70 países, desarrolla sistemas innovadores de control de aguas para redes de distribución, alcantarillado, protección contra incendios y sistemas de riego. La compañía, con una plantilla de 240 empleados, cuenta con una planta de producción en Israel y filiales en Australia, China, Estados Unidos, Italia y México.

Pau Relat, ceo de MAT Holding, ha afirmado que “la operación supone un salto cualitativo y cuantitativo muy importante para la división de aguas del grupo. Además de ganar en dimensión, Dorot complementa la oferta de nuestras dos marcas especializadas en el sector del agua Regaber e Hidroglobal y nos permite potenciar la internacionalización de nuestra división de agua”.

En la operación, MAT Holding ha contado con el asesoramiento de Sabadell Corporate Finance, PWC, Cuatrecasas, Schwartz Investment House y Herzog Fox & Neeman. Esta adquisición supone un paso muy importante en la estrategia de MAT Holding de impulsar su división de aguas, ya que incorpora una marca de prestigio internacional a su cartera de productos. Hasta la fecha, Regaber distribuía en exclusiva en España, Portugal y Norte de África los productos de Dorot, mercados que representan cerca del 6% de la facturación total de Dorot. Con la adquisición, la compañía pasa de ser distribuidora a ser fabricante de una marca líder.

La operación aportará también beneficios notables al abrir nuevas oportunidades a la multinacional con sede en nuestro país, que podrá aprovechar los canales de distribución de Dorot en más de 70 mercados
para desarrollar las exportaciones del resto de compañías del grupo. Como apunta Pau Relat, “Dorot encaja perfectamente en nuestra división de aguas, al cubrir tanto el riego como la conducción y el tratamiento. Vamos a trabajar para explotar las importantes sinergias que nos facilita el contar con esta nueva dimensión”.

Pau Relat, CEO de Mat Holding

Pau Relat, CEO de Mat Holding.

Tras la integración de Dorot, la división de aguas de MAT Holding se posiciona como líder mundial en el sector de la valvulería de control. Además, la división impulsa su proyección internacional al aumentar sus ventas al exterior que pasarán de un 20% actual del total de la facturación de la división de aguas a superar el 50% tras la integración.

Los principales mercados de Dorot en el mundo son Sudamérica con el 32% de las ventas, Europa con el 24% y Norteamérica con el 9%. Por líneas de negocio, un 40% de la facturación de la compañía proviene del sector agrícola, un 35% de las compañías de aguas y un 13% de la protección contra incendio.

La adquisición de Dorot complementa las dos compañías que integran la división de agua de MAT Holding: Regaber, unos de los principales distribuidores de productos para riego por goteo en España y Portugal, comercializa en exclusividad los productos de Dorot en España. Por su parte, Hidroglobal, especializada en conducción y tratamiento del agua utiliza las soluciones de Dorot en los proyectos llave en mano que desarrolla.

Dorot destaca por su potente departamento de investigación y desarrollo que posee una larga tradición como generador de soluciones innovadoras para su aplicación en sistemas de control de fluidos; lo que incluye sistemas de abastecimiento, redes de distribución, disposición de aguas residuales y efluentes, aplicaciones de protección contra fuego y sistemas de irrigación.

Empresas o entidades relacionadas

Riegos Iberia Regaber, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS