Actualidad Info Actualidad

Repsol presenta en el I Encuentro Repsol Agro sus innovadores productos para el sector

03/10/2014

3 de octubre de 2014

Repsol celebró el I Encuentro Repsol Agro en el que presentó innovadoras soluciones de la compañía para esta industria. El evento, que tuvo lugar durante los días 30 de septiembre y 1 de octubre, se celebró en el Campus Repsol de Madrid y contó con la participación de más de 300 representantes de la industria agroalimentaria y del cooperativismo agrario de nuestro país.

El objetivo de este I Encuentro Repsol Agro fue crear un espacio de debate que favoreciese el intercambio de conocimientos y permitiese estudiar, con ayuda de reconocidos expertos en la materia, el nuevo entorno que se abre tras la puesta en marcha de la Ley de Integración Cooperativa y la nueva Política Agrícola Común 2014-2020. Para ello, se celebraron dos mesas redondas en las que se debatió sobre las implicaciones, los cambios y el alcance que las dos nuevas legislaciones tienen.

Se trata de un sector con un creciente peso en la industria manufacturera, donde representa un 22% del total y que se quiso poner en valor con estas jornadas. Uno de los aspectos que se destacaron en las jornadas fue la importancia del cooperativismo, ya que, a pesar de la crisis, las cooperativas han logrado incrementar su facturación y mantener el empleo.

Al encuentro acudieron destacadas autoridades del sector agroalimentario como el director general de Producciones y Mercados Agrarios, Fernando Miranda, y el director general de la Industria Alimentaria, Fernando J. Burgaz. Además, a lo largo de estas jornadas también intervinieron los principales ejecutivos de las áreas de negocio de Repsol relacionadas con la agroalimentación, que explicaron las innovadoras soluciones con las que cuenta la compañía para el sector en ámbitos como las estaciones de servicio, GLP, ventas directas, lubricantes, especialidades o química.

En la clausura del evento, el director general de Comercial, Química y Gas&Power de Repsol, Nemesio Fernández-Cuesta, señaló que “Repsol espera que este encuentro sea tan sólo el primero de muchos, y que haya servido para transmitir el valor de la diferenciación, la especialización y la adaptación en sus propuestas a través de la investigación, el desarrollo y el compromiso”.

En una de las mesas redondas durante el I Encuentro Repsol Agro
En una de las mesas redondas durante el I Encuentro Repsol Agro.

Repsol mantiene históricamente una estrecha vinculación y compromiso con el sector agroalimentario, en el que la compañía lleva presente más de medio siglo aportando productos y servicios específicos para la industria. Para desarrollar esta labor, colabora con los representantes de referencia de la industria como fabricantes de maquinaria, productores o proveedores, entre otros.

La compañía tiene un compromiso claro con este sector, para el que elabora productos con la mayor calidad y respetuosos con el medioambiente. Dispone de una amplia oferta que incluye aceites, gasóleos, lubricantes, especialidades, fertilizantes o plásticos, entre otros, siempre diseñados bajo un mismo esquema de aportación de valor basado en la investigación y la tecnología como fuentes de diferenciación.

Para afrontar esta labor, cuenta con el Centro de Tecnología Repsol (CTR), ubicado en Móstoles, donde más de 400 investigadores trabajan, entre otros proyectos, para desarrollar productos diferenciados y específicos para el campo. Gracias a este trabajo, la compañía dispone de productos de vanguardia como el 'envase activo', que permite que la fruta se conserve durante más tiempo en perfecto estado o plásticos de última generación para los invernaderos. Además, en el centro se desarrollan nuevos productos innovadores como los plásticos biodegradables.

Empresas o entidades relacionadas

Repsol

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS