Actualidad Info Actualidad

Pöttinger se afianza en la técnica de siembra

Redacción Interempresas16/09/2014

El pasado 5 de septiembre, Pöttinger, marca representada en España por Durán Maquinaria Agrícola, reunió en su ya clásico Día Internacional –de periodicidad bienal– a alrededor de 800 personas que participaron en un completo programa desarrollado en la sede de la empresa en Grieskirchen (Austria) y en una granja situada en el cercano pueblo de Ansfelden, donde tuvo lugar la conferencia de prensa y donde se celebraron varios talleres de trabajo para conocer con más profundidad los avances en las gamas de laboreo y de siembra.

En el ejercicio 2013/2014, la empresa familiar austríaca volvió a aumentar su cifra de ventas por cuarto año consecutivo, alcanzando los 314 millones de euros, un nuevo récord de facturación en sus 140 años de vida. El sector del forraje representa el 61 % del volumen de negocio, con un aumento del 3 % con respecto al año anterior. Por otra parte, el crecimiento en el sector del laboreo del suelo fue de casi un 5%, lo que supone un 26% de las ventas. Europa sigue siendo el mercado principal de la marca y Austria uno de los mercados individuales más fuertes (15%), junto con Alemania (22%) y Francia (12%). No obstante, la internacionalización cobra cada vez más peso, con un cupo de exportación del 85% en el último ejercicio y una facturación de 266 millones de euros. El crecimiento más destacado en el último año se produjo en Irlanda (96%), EE UU (47%), Ucrania (23%) y Gran Bretaña (19%).

Presentación de la nueva rotoempacadora realizada por Klaus Pöttinger (izq.).
Presentación de la nueva rotoempacadora realizada por Klaus Pöttinger (izq.).

Consciente de la importancia de adaptarse a las características específicas de cada mercado y de cada geografía, la compañía austríaca ofrece una variada gama de maquinaria, tanto en el segmento del forraje —desde el rastrillo alpino Alpinhit hasta el remolque autocargador de alto rendimiento Jumbo— como en los de laboreo y siembra, segmentos en los que Pöttinger centró buena parte de su inversión en los últimos años. Gracias a este esfuerzo, la empresa ha conseguido productos adaptados que van desde soluciones simples y económicas a resultados extremadamente potentes para las exigencias más altas. En esta línea, merece la pena destacar los 10 millones de euros invertidos en el centro de producción de sembradoras de Bernburg (Alemania).

En un segundo nivel, los distribuidores dan respuesta a las necesidades individuales de cada cliente y solución a sus problemas en el menor tiempo posible –proximidad y calidad regional a nivel mundial–. “Pöttinger quiere ser un paraíso para el sector agrícola”, aseveró Heinz Pöttinger –gerente de la empresa junto a su hermano Klaus– durante la rueda de prensa. En este sentido, se refirió al trébol de cuatro hojas representativo de la marca, símbolo de buena suerte y que, según una antigua leyenda, crecía abundantemente en el paraíso. Cada una de las hojas representa una de las claves de éxito de la empresa: innovación y sostenibilidad, comunicación y cercanía, credibilidad y confianza, y economía y eficacia.

Espectacular presentación de las novedades

Unas nuevas instalaciones, situadas junto al Centro de Tecnología e Innovación (TIZ), en Grieskirchen, acogieron la presentación oficial de las novedades de la marca, donde los productos de laboreo y siembra tuvieron un papel relevante. Bajo espectaculares juegos de luces y al ritmo de pegadizos temas musicales, por el escenario fueron apareciendo las nuevas máquinas, primero las de forraje, luego las de laboreo y, finalmente, las de siembra.

La combinación de segadoras más grande del mercado, la Novacat S12; el nuevo y potencial cultivador Synkro Multiline, que se combina con rodillo compactador de goma; la imponente sembradora de mínimo laboreo con fertilización directa Terrasem Fertilizer y, por supuesto, la nueva sembradora neumática Aerosem 1002 fueron algunos de los productos más esperados por los asistentes.

Demostración en campo durante el Día Internacional organizado por Pöttinger
Demostración en campo durante el Día Internacional organizado por Pöttinger.
No obstante, la gran sorpresa de la jornada se produjo cuando, por ambos lados del auditorio preparado para la ocasión, aparecieron dos tractores que traían consigo una rotoempacadora y una rotoempacadora-encintadora, los nuevos prototipos de Pöttinger cuya salida al mercado se prevé para dentro de dos años. La expectación inicial causada por la aparición estelar del nuevo producto de la marca dio paso a los aplausos y a los flashes, mientras el ingeniero Klaus Pöttinger avanzaba las características principales del pick-up.

A continuación tuvo lugar la tradicional demostración en campo del funcionamiento de los equipos, en la que no sólo los invitados al Día Internacional, sino también numerosos agricultores de la zona, pudieron comprobar los avances tecnológicos de las máquinas en condiciones reales de trabajo.

Empresas o entidades relacionadas

Durán Maquinaria Agrícola, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS