Actualidad Info Actualidad

La nueva línea de trituradoras Triadvance de Cancela gana el Concurso de Innovación Tecnológica de Galiforest 2014

27/06/2014

27 de junio de 2014

La nueva línea de trituradoras Triadvance, de la empresa coruñesa Maquinaria Agrícola Cancela, ganó el Concurso de Innovación Tecnológica celebrado en el marco del III Monográfico Forestal Internacional para el Sur de Europa, Galiforest 2014. Esta línea de trituradoras, que consta de tres modelos, incorpora en todos ellos tres novedosos sistemas patentados por la propia empresa: un sistema de transmisión que permite que pueda triturar tocones de madera sin que pare el tractor al que está unida la máquina, un sistema de alineado que supone la alineación de la transmisión que va del apero al tractor y un sistema de triturado en el que el martillo en lugar de ser plano, como es lo habitual, es en forma de diente y actúa a dos niveles, lo que permite que en lugar de golpear la madera, la parta, siendo así más fácil la trituración y demandando menos consumo de potencia.

El jurado otorgó el premio a esta innovación por ser una patente novedosa que tendrá un rápido impacto en el mercado al ser un tipo de máquina muy utilizada en el sector forestal gallego.

Imagen
En este Concurso de Innovación también se concedieron dos menciones, siendo una de ellas para la firma pontevedresa Hitraf, por el Autocargador Komatsu 845 con sistema Maxifleet, siendo este sistema el primero del mundo de comunicación en red para gestión de flotas de máquinas forestales. Su aportación consiste en que permite en tiempo real, desde un PC o un teléfono móvil, saber qué está haciendo una máquina, monitorizar su producción e incluso arreglarla desde la distancia sin necesidad de que se desplace una persona de mantenimiento. La mención le fue concedida a este sistema por las posibilidades futuras que abre en cuanto a la gestión remota de la maquinaria, y también por el ahorro que supone.

La otra mención se le otorgó al autocargador Forcar F 210 con caja de cambios automática Allison 3500 y motor 6C John Deere, modelo 6068HFC93, de la empresa coruñesa Forcar – Cardelle Hidráulica. Esta máquina, que puede circular por vías públicas sin necesidad de autorización, ya que no supera la anchura máxima de 2,55 m, incorpora como novedad una caja de cambios automática que conlleva una gran suavidad de marcha en las condiciones más difíciles y un consumo reducido, que puede suponer hasta un 30% de ahorro en combustible.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Semana Verde de Galicia (Feria Internacional de Galicia - Cimag - Galiforest)
TMC Cancela

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos