Actualidad Info Actualidad

El sistema de guiado AFS AccuGuide y la señal de corrección RTK de Case IH obtienen resultados sobresalientes en el test de la DLG

03/06/2014

3 de junio de 2014

El sistema de guiado AFS AccuGuide en combinación con el sistema de corrección RTK, ambos de Case IH, han aprobado con matrícula de honor el test de la DLG en sistemas de precisión en el rango de tres a cinco centímetros. El test confirma que Case IH ofrece unos excelentes resultados, incluso en terrenos con desnivel, y una extraordinaria precisión pasada a pasada. Los técnicos de la DLG, que han sometido a prueba a varias soluciones de agricultura de precisión disponibles en el mercado, han resaltado la gran operatividad y el confort del sistema AFS AccuGuide. Los tests se han realizado con un tractor Puma CVX 160 equipado con el sistema de guiado AccuGuide y con un receptor AFS 372 en el centro de pruebas de DLG, en Alemania.

AccuGuide es una solución integrada que ofrece precisión, productividad y maniobrabilidad. A través de una pantalla totalmente funcional, se puede supervisar el rendimiento, configurar el vehículo, conservar registros, mapeos, vídeos, etc. Disponer de toda esta información en el mismo lugar permite una mejor optimización del uso de la máquina y disminuye el estrés del operario. El sistema AFS AccuGuide proporciona una fiabilidad repetible año a año con un margen de tan solo 3 cm. La reducción de saltos y repeticiones de hileras suponen un ahorro en semillas, fertilizantes y productos químicos e incluso mejora su rendimiento agronómico, gracias a la colocación precisa de semillas. En situaciones de tráfico controlado puede minimizar la compactación general del campo y aumentar el rendimiento.

Imagen
Disponible ya en seis provincias de la mitad sur de España (Cádiz, Sevilla, Córdoba, Málaga, Murcia y Ciudad Real), la red RTK de Case IH tiene como objetivo cubrir todo el territorio nacional con antenas de propiedad, ofreciendo a los agricultores a una señal de corrección con precisión centimétrica de hasta 3 cm, las 24 horas del día, los 365 días del año. La principal ventaja para el cliente que trabaja con precisión es que no precisará adquirir la estación base cuando compre el equipo de guiado, además de que disfrutará de una zona de cobertura más amplia sin necesidad de tener que mover la estación o adquirir repetidores de señal.

Esta nueva red es idónea para aquellos agricultores dedicados a la producción de cultivos de gran valor añadido (plantaciones, cultivos en hilera, horticultura, etc.) y altamente eficaz para aquellos enfocados a cultivos extensivos como el cereal.

Empresas o entidades relacionadas

CNH Industrial Maquinaria Spain, S.A. - Case IH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos