Actualidad Info Actualidad

La muestra contó con la participación de 140 empresas, 17 de ellas extranjeras

La XVII Feria del Olivo cierra con las expectativas puestas en la internacionalización

Redacción Interempresas19/05/2014

La XVII Feria del Olivo de Montoro cerró sus puertas el pasado 17 de mayo “con los objetivos planteados alcanzados”, según apuntó Antonio Sánchez Villaverde, alcalde de Montoro, quien durante la clausura propuso “un sistema de concentración de cooperativas que aglutine todas las cooperativas de la comarca del Alto Guadalquivir, que sería capaz de molturar 300 millones de kilos de aceituna, abaratar costes a los agricultores, ser competitivos y hacer rentable el aceite”.

La muestra, en la que han participado un total de 140 empresas, 17 de ellas extranjeras, siendo 132 expositores, volvió a ser el epicentro del sector oleícola mundial, desde donde se anunciaron interesantes programas para el sector. En este sentido, Elena Víboras, consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, avanzó que la consejería de Agricultura de la Junta, “volverá a solicitar al Ministerio que aplique una ayuda asociada especialmente para el olivar tradicional en pendiente”, ya que la con la nueva Política Agrícola Común (PAC), el sector perderá hasta un 10 por ciento en el próximo marco.
La inauguración corrió a cargo del alcalde de Montoro, Antonio Sánchez Villaverde, y de la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía...

La inauguración corrió a cargo del alcalde de Montoro, Antonio Sánchez Villaverde, y de la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Elena Víboras.

En el marco de las Jornadas Extenda, Vanessa Bernard González, consejera delegada de Extenda, avanzó que “ya está operativo el V PLan Estratégico de Internacionalización 2014-2017, impulsado por la Junta de Andalucía, que cuenta con un total de 275 millones de euros, de “los que, 71 millones, se dedicarán este mismo año”. Y es que, en el año 2013, las exportaciones en la provincia de Córdoba alcanzaron las 130.610 toneladas, generando un total de 375 millones de euros.

Teresa Pérez Millán, gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva, que participó en la Mesa Redonda sobre Beneficios del aceite de oliva y sus polifenoles sobre la salud, abrió una nueva línea argumental para comercializar el aceite de oliva. “Es clave llegar a los turistas que nos visitan para que aprecien nuestro producto”, manifestó, mostrando las diversas campañas desarrolladas ya en todo el mundo por la marca Aceites de España.

El doctor Ramón Estruch, de la Universidad de Barcelona, coordinador Nacional del Estudio Predimed sobre los efectos de la dieta mediterránea en la prevención primera de la enfermedad cardiovascular, dejó muy claro que, “de 4 o 5 cucharadas soperas al día, no sólo no engordan, sino que mejora tanto el colesterol bueno como malo”, por lo que, “es imprescindible, seguir insistiendo en esta oportunidad de línea de comercialización”. En este sentido, destacó el alto contenido en polifenoles del aceite de la DOP Montoro-Adamuz, el más dotado de esta particularidad en el mundo.

Imagen

En el XIV Concurso de Innovación y Transferencia Tecnológica el primer premio fue para la empresa manchega Bautista Santillana por su sistema de vibración de amplitud de tronco variable HP-Variant, premiado ya el pasado año en Expoliva. Precisamente la entrega de los Premios Nacionales de la Asociación Española de Municipios del Olivo 2014 y los Premios XVII Feria del Olivo de Montoro, con la entrega del VIII Premio a la Calidad de Aceites de Oliva virgen extra '“Pedro León Mellado', cerraron una muestra que celebró su 30 aniversario.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Consorcio Feria del Olivo de Montoro

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS