Actualidad Info Actualidad

Con la alfalfa empacada en la finca, seca las pacas con aire por la parte superior e inferior a una temperatura de 55 °C

Clim.Air.50, la nueva forma de desecar forraje

Redacción Interempresas09/05/2015

La calidad del forraje es cada vez más importante, ya que de ello depende que una mejor alimentación del ganado. Para ayudar al profesional del sector en esta tarea, Laster Agri distribuye en España la tecnología Clim.Air.50, un sistema sencillo con el que se obtienen como resultado pacas de alfalfa de primera calidad.

Imagen

Clim.Air.50 consiste en una máquina, que con la alfalfa empacada en la finca, seca las pacas con aire por la parte superior e inferior a una temperatura de 55 °C. De esta forma para reducir la humedad de una paca de un 22-24% a un 10% se necesitan menos de dos horas. La calidad de la alfalfa es otro factor a tener en cuenta, ya que en ningún momento ésta pierde la hoja, manteniéndose la calidad de proteína. Además, se le suma el hecho de que las pacas no se han de volver a manipular tras el secado hasta suministrarlas al ganado, provocando que no haya pérdidas de material vegetal en los múltiples transporte. Se puede tratar balas redondas y rectangulares de cualquier tamaño, y además de alfalfa también otras variedades de cultivo como cebada, sorgo, ray grass, etc.

Imagen

Otro de los factores positivos es el coste del proceso, que puede resultar muy económico ya que la instalación puede funcionar con gasóleo, pellets de biomasa o gas, con un coste medio de 1,6 € por cada 100 kilos de forraje. Además, el coste se puede abaratar aún más si se abastece la turbina eléctrica de la instalación con el aire caliente de la parte superior de la nave, que se recomienda además que esté pintada de negro para aprovechar la radiación solar.

Clim.Air.50 están en el mercado español gracias a Laster Agri, pero está plenamente consolidada en países del norte y centro de Europa donde resulta fundamental disecar el forraje para poderlo almacenar en condiciones óptimas. En España, donde las temperaturas son superiores y la humedad inferior, los resultados que puede ofrecer la instalación puede ser aún mejor.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS