Actualidad Info Actualidad

Un nuevo Fastrac 3230 de JCB desempeñará funciones agrícolas en Lleida

29/04/2014

29 de abril de 2014

Desde hace escasas semanas, las tierras de Lleida cuentan con el nuevo Fastrac 3230 de JCB que la empresa Servioluges SL ha adquirido para mejorar e incrementar la productividad en los servicios y trabajos que ofrecen a los agricultores. Sus dos socios, Ramón Botet y Ramón Morros, gestionan esta compañía cuya actividad se centra en la preparación de fincas, tareas de plantación y recolecta, tratamientos fitosanitarios, etc. en un área de 500 hectáreas anuales, algunas de las cuales son arrendadas y otras en propiedad.

Concretamente, ambos socios vieron desde el primer momento la excelente utilidad que el Fastrac 3230 tendría en los tratamientos fitosanitarios, gracias a la velocidad, seguridad y comodidad que aporta la máquina, y que les ha permitido conseguir un mayor rendimiento de trabajo y por tanto, un aumento de la productividad útil y de la superficie trabajada. Pero además el Fastrac 3230 tiene aplicación en laboreo de las fincas y otras actividades, como por ejemplo como empacadora.

Nuevo Fastrac 3032 de JCB
Nuevo Fastrac 3032 de JCB.
Esta operación comercial ha sido llevada a cabo por Geancar, distribuidor de JCB para Cataluña, Valencia y Baleares, y más concretamente por uno de sus vendedores, Genis Cervelló. Servioluges SL ya contaba con 8 tractores de otras marcas, pero desde que llegó el Fastrac a sus instalaciones, se ha convertido en el protagonista y no han dejado de utilizarlo. Ramón Botet comentaba que “en comparación con otros tractores convencionales, el Fastrac ofrece mayor y mejor velocidad, mucha más comodidad y seguridad, y una cuestión crucial en los tiempos que corren como es la gran diferencia que hemos notado en el consumo de combustible”.

El Fastrac 3230 fue uno de los protagonistas en la reciente edición de Fima, y en lo que se refiere a la parte técnica, está equipado con suspensión hidroneumática autonivelante que minimiza la fatiga del operador, frenos ABS de discos externos en las cuatro ruedas y un motor Sisu de 6 cilindros Tier4i con tecnología SCR y sistema de frenado ABS. Dispone de un sistema de Potencia de Transporte que proporciona más caballos de motor a más velocidad y así alcanza 270Hp y 80km/hora en las últimas dos marchas. Además tiene una transmisión Powershift de 6x4 con 9 marchas hacia atrás. Su sistema Xtra Drive permite usar el tractor como si fuera un coche automático sin necesidad de pisar el embrague. La combinación de estos componentes aportan más velocidad y control tanto dentro del campo como en el acarreo y el transporte.

Geancar es uno de los distribuidores más importantes de JCB por la amplia zona geográfica a la que da cobertura -Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares, Cataluña y Andorra-, tanto comercial como de servicio postventa y mantenimiento. Constituida en 1993, esta empresa es en la actualidad uno de los referentes en el mercado español de la distribución de maquinaria pesada. Geancar se caracteriza por su compromiso con la calidad, basada en la incorporación de las nuevas tecnologías para mejorar la atención al cliente, en un servicio eficaz de post-venta, y en una asistencia técnica con soluciones personalizadas para cada cliente.

Empresas o entidades relacionadas

JCB Maquinaria, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos