Actualidad Info Actualidad

Claas ya ha fabricado su tractor 100.000

25/03/2014

25 de marzo de 2014

El tractor número 100.000 de Claas ya ha salido de la línea de montaje de la fábrica de tractores que la multinacional alemana tiene en la ciudad francesa de Le Mans. En ella se desarrollan y construyen anualmente hasta 13.000 tractores, desde el Axos 310 al mayor tractor de la gama, el Axion 950 de 410 CV.

Cien mil tractores en 10 años suponen experiencia, competencia y aceptación por parte del cliente. “Trabajamos constantemente y en una estrecha colaboración con agricultores y contratistas agrícolas para el desarrollo técnico de nuestros tractores, para lo cual hemos invertido 400 M€ desde 2003 en nuestros departamentos de Investigación y Desarrollo y de Producción de tractores”, explica el miembro del consejo ejecutivo del Grupo Claas Lothar Kriszun, responsable del negocio de Tractores.

En 2008 se introdujo en la fábrica de Le Mans una nueva línea de montaje de cabinas, y dos años más tarde una nueva sección de pintura. A mediados de 2012 entró en servicio el nuevo centro de pruebas y validación en Trangé. Gracias a su proximidad a la planta de montaje, esta nueva ubicación ha permitido a Claas usar la experiencia en tractores disponible en la zona, permitiendo sinergias gracias a la colaboración con el departamento de Desarrollo de Producto, Producción Industrial y de Servicio. Claas realizó su última gran inversión en el desarrollo y producción de una nueva caja de cambios automática sin escalonamientos para el Arion 500 y 600. Esta transmisión fue desarrollada conjuntamente por Claas Tractores y su filial Claas Industrietechnik (CIT), con sede en Paderborn (Alemania), donde fue presentada el pasado año y donde es fabricada y probada.

Imagen

Desde su entrada en el negocio de tractores en 2003, Claas no sólo ha producido la impresionante cifra de 100.000 tractores, sino que ha ido ampliando constantemente su gama de productos, aumentando de esta forma su experiencia. 34 modelos, con potencias de 72 a 524 CV, se han desarrollado sobre la base de los requisitos de los que realmente utilizan los tractores y todos adaptados a las necesidades de la agricultura moderna. Es por esto que el nuevo Axion 800 recibió recientemente los reconocimientos de Máquina del Año 2014, Tractor del Año 2014, Medalla de Oro en el iF Product Design Award 2014 y 'Mejor Valoración' de su categoría en la prueba DLG PowerMix.

Empresas o entidades relacionadas

Claas Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS