Actualidad Info Actualidad

Premio Especial a la Innovación para el sistema de separación de purines con reducción de nitrógeno de Segalés

25/03/2014

24 de marzo de 2014

Mecàniques Segalés, especialistas en manejo y separación de purines, ha sido galardonada con el Premio Especial de Innovación al constructor de Maquinaria Agrícola y/o Ganadera del Estado Español. El premio ha sido concedido por la organización de la 142ª Fira de Sant Josep, que se celebró en Mollerussa (Lleida) del 20 al 23 de marzo.

La empresa presentó su sistema de separación de purines sólido-liquido que hace posible, mediante un proceso de depuración totalmente natural, la reducción por fases de parte del nitrógeno presente en el purín. Con la separación del purín se obtienen, por una parte, materia seca perfectamente utilizable para compostaje y, por otro lado, un efluente líquido con altas reducciones del nitrógeno que permite inyectarlo a sistemas de riego, incluso en los sistemas más finos como el del goteo. Por este mismo motivo, el purín se presenta como una materia interesante para el riego y para que el granjero pueda valorizarlo en su explotación.

Destacada como innovación técnica, el sistema de Mecàniques Segalés supone un avance notorio para la ganadería, aportando a la vez efectos beneficiosos en la preservación del medio ambiente.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Mecàniques Segalés, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos