Actualidad Info Actualidad

Fira de Sant Josep vuelve a apostar por la innovación y la demostración tecnológica

Redacción Interempresas12/03/2014

Del 20 al 23 de marzo, Mollerussa acoge la 142 Fira de Sant Josep, un certamen que abre sus puertas con una decidida apuesta por combinar el carácter expositivo de la feria con las demostraciones. Para el presidente de Fira de Mollerussa, Marc Solsona, el futuro de les ferias pasa por cambiar el discurso y no valorarlas “solo en función del número de expòsitores y superficie ocupada, sino también por su utilidad”.

“La Fira de Sant Josep de Mollerussa ha de romper con el estereotipo de cultura tradicional y ha de ser una apuesta por la modernidad tecnológica aplicada a la maquinaria agrícola”. Con estas palabras, Poldo Segarra, director de la feria, valoraba en la presentación el la nueva tendencia de este histórico certamen. Con esta filosofía, una de les novedades de la presente edición ha sido la organización de dos jornadas de demostración, la primera de las cuáles se celebró el viernes 14 en Ivars d’Urgell y en la cual participaron numerosas empresas que mostraron in situ maquinaria para la gestión mecánica de los restos vegetales y laboreo del suelo dedicado al maíz. La otra jornada de campo se realiza el día 20 en unas fincas próximas al recinto ferial y muestra las nuevas tecnologías aplicadas a la maquinaria agrícola. Esta jornada de agricultura de precisión la organiza conjuntamente la Asociación de Exportadores de Maquinaria Agrícola de Cataluña (Femac), el Clúster de Maquinaria Agrícola de esta asociación, del cual Fira de Mollerussa es miembro, y el propio ente ferial.

Imagen

Otra de las novedades se refiere a la estructura de les jornadas programadas para los días de feria. Estas sesiones solo se llevarán a cabo por la mañana y concluirán con una comida conjunta de todos los participantes, una fórmula que ya se realiza con la Bolsa Interpirinaica de Cereales y que se convierte “en un espacio de relación y negocio muy productivo”, explicó Segarra, por lo cual “hemos querido extenderlo a todas las jornadas”. Por las tardes las salas se dedicarán a otros actos más comerciales y privados de los expositores, como las presentaciones de productos. En total se llevarán a cabo 15 actividades entre jornadas técnicas, la 13ª Bolsa Interpirinaica de Cereales, reuniones y el Concurso de conducción de Carretillas de Elevación.

Otro punto importante respecto a la innovación que se presenta al sector agrario en la Fira de Sant Josep vendrá de la mano del Premio de Maquinaria Agrícola, Ganadera e Instalaciones Agroganaderas, un concurso que tiene como objetivo destacar y reconocer las novedades técnicas expuestas en el certamen, así como facilitar su divulgación en el sector agrario.

Imagen

276 expositores y 25.000 m2

El número de expositores inscritos es de 276, con una ocupación de unos 25.000 m2 entre el recinto exterior, los pabellones feriales y el Salón del Automóvil. En cuanto a la procedencia de estos expositores el 87% son de Cataluña, de los cuales casi el 70% son de Lleida; un 12% de otros puntos del Estado español, y el 1% restante extranjeros.

Empresas o entidades relacionadas

Fira de Mollerussa

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS