Actualidad Info Actualidad

Las grandes ferias, como EIMA o FIMA, son un instrumento fundamental para la promoción de innovaciones tecnológicas

EIMA se presenta en Zaragoza y anuncia nuevos acuerdos con FIMA

Redacción Interempresas20/02/2014

EIMA, la feria internacional de mecanización agrícola que tendrá lugar del 12 al 16 de noviembre en Bolonia (Italia), no quiso dejar pasar un marco como FIMA para promocionar su próxima edición, y presentar, a su vez, un acuerdo con Feria de Zaragoza para promover nuevas ferias en otras regiones agrícolas del mundo.

En un momento caracterizado por la demanda creciente de mecanización en todas las regiones agrícolas del planeta, las grandes ferias, como EIMA o FIMA, son un instrumento fundamental para la promoción de innovaciones tecnológicas y para el encuentro entre la demanda y la oferta de equipamiento destinado a todo tipo de labores agrícolas. Gracias al acuerdo entre Feria de Zaragoza y FederUnacoma –Federación de fabricantes italianos de maquinaria agrícola–, firmado en 2012 y que continúa plenamente operativo, se está desarrollando un programa conjunto para organizar eventos dentro del sector y orientado a los mercados emergentes.

La primera de ella será en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), del 21 al 23 de octubre de este año, y llevará el nombre de Wine Manufactures Equipment (WME), centrada como su nombre indica en el equipamiento para la industria vitivinícola, sectores donde España e Italia son referencias mundiales. La segunda será en Egipto, previsiblemente en septiembre de 2015, y pretende abrir mercado en una región con una gran necesidad de mecanización en la agricultura.

Imagen

Durante la rueda de prensa se dieron a conocer también los últimos detalles de la próxima edición de EIMA. “Las expectativas son muy buenas, –comentó Marco Arcebi, director de eventos de FederUnacoma– esperamos a 1.850 expositores de 40 países en una superficie neta de exposición de 150.000 m2, ocupando todos los pabellones del recinto ferial de Bolonia y construiremos seis o siete pabellones provisionales para satisfacer toda la demanda. Esperamos que a lo largo de los cinco días de EIMA acudan al recinto unos 200.000 visitantes, 40.000 de ellos extranjeros procedentes de 130 países”.

Arcebi puso precisamente especial énfasis en la internacionalización de la feria. “Participan más de 500 fabricantes extranjeros, con un 20% del total de visitantes provenientes de todos los continentes. Como siempre, la participación española será numerosa y cualificada, con la presencia de más de 50 fabricantes y con 1.300 profesionales registrados en la última edición”.

Empresas o entidades relacionadas

Eima (FederUnacoma, surl)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS