Actualidad Info Actualidad

Case IH sigue creciendo y se consolida en el mercado español

David Pozo28/02/2014

Un stand dividido en tres grandes áreas diferenciadas –CVX, AFS y Recolección– fue el escenario en el que Case IH exhibió en FIMA sus últimas novedades tecnológicas en tractores, recolección y agricultura de precisión. Allí mismo, sobre el terreno, la multinacional quiso hacer balance de un 2013, que a pesar de los malos datos a nivel global del mercado español, la han consolidado en el segmento de tractores como la tercera marca en cuota de mercado. Su objetivo para el nuevo año es seguir invirtiendo en agricultura de precisión y crecer en recolección.

Imagen

Xavier Autonell, director general de Case IH España&Portugal, fue el primero en intervenir y comenzó destacando la importancia que tiene para Case IH formar parte de un Grupo como CNH Industrial. “Los números, con 26.000 millones de facturación y 2.000 millones de margen operativo, son una buena muestra de la magnitud y potencia del Grupo. Las empresas de equipamiento agrícola, y en particular Case IH, son muy importantes en su seno, porque trabaja con mercados en crecimiento como casi ningún otro sector, como demuestra que el pasado año se vendiesen más de 200.000 tractores en la región de Norteamérica y otros tantos en la región de Europa. Y en todos estos mercados, Case IH sigue creciendo”, afirmó.

“Para mí es un orgullo que desde España se siga creciendo un año más, tal y como se viene haciendo desde que Case IH decidió establecerse en nuestro país”, comentó Autonell. La multinacional volvió a subir el pasado ejercicio y finalizó el año con una cuota de mercado del 7,4% (+0,4%) en tractores, afianzándose en la tercera posición con más de un punto de ventaja respecto al cuarto. El objetivo de cara al nuevo año es alcanzar el 8%. “La caída del mercado de tractores en tan solo cinco años ha sido del 50%, pero por fin comienza a vislumbrarse un cambio de tendencia tras un aumento del 35% en el último trimestre del 2013. El mensaje que me gustaría lanzar es de optimismo. La sensación que ofrecen los números y los propios clientes es que hay recorrido para la recuperación hasta alcanzar un mercado profesional y saneado de doce o trece mil tractores anuales en un futuro”.

En cuanto al segundo producto en importancia para la marca en España, las empacadoras gigantes, en 2013 se vendieron 56 máquinas, manteniendo el segundo puesto de cuota de mercado (17,7%).

El director general de Case IH España&Portugal, Xavier Autonell, explicó en FIMA los excelentes resultados obtenidos en 2013...
El director general de Case IH España&Portugal, Xavier Autonell, explicó en FIMA los excelentes resultados obtenidos en 2013.

“Otro mercado importante para nosotros, no en cuanto a volumen sino a nivel estratégico de cara al futuro, son nuestras cosechadoras de rotor”, explicó el director general de la filial española. “Ni analizamos el mercado en cuanto a cuota, sino como un proyecto, y en ello vamos a poner mucho empeño en este 2014, con el objetivo de conquistar a un cliente muy profesional como son las empresas de servicio”.

Toni Ruiz, director de Marketing de la filial ibérica, fue el encargado de entrar en detalle en los nuevos productos presentados en FIMA y en los objetivos marcados para el nuevo ejercicio. “En Case IH contamos hoy en día con la gama más completa de tractores de la historia, de 55 hasta 620 CV, totalmente renovada, ya sea por la introducción de nuevas líneas de producto, como por ejemplo las familias Farmall, como en las gamas consolidadas (Puma, Maxxum y Magnum), que vamos renovando y dotando de nuevas tecnologías y prestaciones, como los motores FPT para cumplir con la normativa Tier IV final en alta potencia. Ruiz destacó también las mejoras y actualizaciones continuas que se vienen introduciendo en la exclusiva transmisión continua CVX de Case IH, o en las cosechadoras, donde se ha trabajado en el desarrollo de un sistema de orugas con suspensión, un nuevo sistema de residuos y una cabina que se ajusta a las calidades y las necesidades que los clientes están demandado a nivel europeo.

Toni Ruiz, director de Marketing de Case IH España&Portugal...

Toni Ruiz, director de Marketing de Case IH España&Portugal, sostiene el premio a Novedad Técnica otorgado en FIMA por la boca de descarga pivotante de las cosechadoras Axial Flow.

El director de Marketing no quiso pasar por alto la inversión que se está realizando en España en agricultura de precisión con la presentación oficial del proyecto red RTK, disponible ya en seis provincias del sud de España (Cádiz, Sevilla, Córdoba, Málaga, Murcia y Ciudad Real). Este proyecto tiene como objetivo cubrir todo el territorio nacional con antenas RTK de propiedad, ofreciendo a los agricultores a una señal de corrección con precisión centimétrica de hasta 2,5 cm, las 24 horas del día, los 365 días del año. “En estos momentos ya hay instaladas unas 45 antenas y el objetivo es que a finales de 2015 tengamos casi todo el territorio español agrícola cubierto con nuestras propias antenas RTK”, afirmó Toni Ruiz.

Case IH entrega la unidad 1.000 del tractor Puma en España

Case IH aprovechó el marco de FIMA para celebrar un acontecimiento muy especial para la marca. Siete años después de que se realizara la primera entrega en la localidad de Almacelles (Lleida), un millar de tractores Puma rugen ya en 700 poblaciones del sur y norte de nuestro país. Para agradecer y reconocer la confianza de todos los clientes propietarios de un Puma, Case IH ha estampado en la unidad 1.000 el nombre de los 700 pueblos donde la marca ha vendido alguno de los 15 modelos que conforman la serie Puma. En FIMA se realizó un acto simbólico de entrega de esta unidad número mil, un Puma CVX230, vendido por el concesionario Hermanos Ortega a Miguel Ángel, un experimentado agricultor de Cuenca.

foto

Empresas o entidades relacionadas

CNH Industrial Maquinaria Spain, S.A. - Case IH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS