Actualidad Info Actualidad

De cara a 2014, Angelini puso como objetivos aumentar levemente la cuota en tractores hasta consolidar un crecimiento del 1,1% en dos años

New Holland cuenta con grandes perspectivas de futuro tras su integración en CNH Industrial

David Pozo27/02/2014

Carlo Lambro, presidente de New Holland Agriculture, fue el encargado de encabezar personalmente la delegación de la multinacional italiana en FIMA 2014. El objetivo era, además de asistir a citas clave como la inauguración con el Príncipe de Asturias o la reunión con el ministro Arias Cañete, transmitir cómo quedará el Grupo tras la reorganización empresarial y su integración en CNH Industrial. Se espera que 2014 sea un buen año para la filial en España, donde el colorido stand en FIMA contó con una constante afluencia de visitantes.

Carlo Lambro, presidente de New Holland Agriculture, recibió el premio de Novedad Técnica Sobresaliente de las manos del Príncipe de Asturias...
Carlo Lambro, presidente de New Holland Agriculture, recibió el premio de Novedad Técnica Sobresaliente de las manos del Príncipe de Asturias.

“Tan sólo el primer día hay comerciales que han conseguido más contactos que en todo la FIMA anterior”. Con este mensaje de optimismo abría Carlo Lambro, presidente de New Holland Agriculture, su presentación en la pasada edición de FIMA. “Es un gran orgullo para nosotros que New Holland haya sido la marca más premiada en el apartado de Novedades Técnicas. Por ello, los 2.500 m2 de stand hemos querido llenarlos con todas las novedades y servicios con los que queremos confirmar la capacidad de eficiencia de nuestra marca”.

Echando la vista atrás al ejercicio anterior, este estuvo marcado por la gran reorganización empresarial del Grupo y la integración de New Holland dentro de CNH Industrial, el holding que cuenta con el 100% de CNH, Iveco y FPT Industrial. Lambro quiso dejar muy claro que este cambio solo viene para sumar, ya que se podrán ofrecer más servicios a concesionarios y clientes, y en “ningún caso aparecerán productos CNH Industrial. New Holland, al igual que las otras marcas del Grupo, mantendrá su personalidad”. Precisamente el segmento de equipamiento agrícola fue de los que más creció en 2013 en el apartado de resultados del Grupo a nivel global (+14,3%).

Imagen

Con una posición de liderazgo en el mercado europeo y norteamericano, una gran capacidad exportadora de Brasil y el rápido crecimiento en China, India y Turquía, los beneficios de 2013 para New Holland Agriculture han sido excelentes: 332 M€ (+58%). En cuota de mercado, NH ha mantenido sus cifras de tractores en la región EMEA y las ha mejorado ostensiblemente en Latinoámerica, mientras que ha perdido algo de fuelle en Norteamérica y en la región Asia/Pacífico. En cambio, en cosechadoras fue un año excelente en todos los mercados, excepto en Norteamérica, con grandes números en el mercado turco. Lo mismo ocurre con el segmento de forraje, donde el único mercado que ha registrado descensos ha sido el latinoamericano. En la región EMEA la cuota de mercado de tractores fue del 18,3% (199.500 unidades); del 28,1% en cosechadoras (12.301,+2%); y de un 14,8% en maquinaria de forraje (18.198, +0,7%).

De cara al año que comienza, desde New Holland en Europa se confía en mercados como el británico o el español. “Los concesionarios están muy contentos y las expectativas son muy buenas por lo visto en FIMA. New Holland ha confiado en el mercado español durante los años difíciles, sin reducir su plantilla, y ahora será junto a otros como el italiano que tirará de un mercado europeo de maquinaria que tenderá a moderarse”, considera Lambro.

Entre los acontecimientos más destacados en un futuro inmediato, Lambro destacó la conmemoración del medio siglo se la planta de Basildon (Reino Unido), para cuya conmemoración se producirán exclusivas versiones Golden Jubilee (Bodas de Oro) de los modelos T7.270 Auto Command y T6.160 Auto Command; la apertura del nuevo centro para clientes en la planta de Jesi (Italia), centro mundial de producción de tractores especializados; y la preparación de cara a la Expo 2015 de Milán, en que New Holland Agriculture será de las pocas multinacionales que contarán con un pabellón propio.

New Holland sigue ganando cuota en el mercado español de tractores y cosechadoras

Riccardo Angelini, director general de New Holland en España, fue el encargado de desgranar los importantes resultados alcanzados por la filial en 2013. La multinacional ganó un 0,7% de cuota en tractores –la marca que más subió– hasta asentarse en un relevante 18,3%. En cosechadoras, donde el mercado se comportó de forma irregular, una de cada tres máquinas vendidas fue New Holland (32,3%), lo que significó un pequeño descenso respecto a 2012 (-1,3%), pero que sigue confirmando su posición de liderazgo. Mientras en forraje consiguió un 38,3% (-3,4%) en empacadoras gigantes y un 13,9% en rotoempacadoras (alcanzando el podio en nuestros país), New Holland mantuvo claramente su liderazgo en picadoras (53,3%) y vendimiadoras (59,7%).

Angelini puso énfasis en la importancia que ha tenido el esfuerzo realizado en materia de financiación. La joint venture con BNP permitió que se financiaran 46,2 M€ en 2013, con un ratio de financiación del 60% y un 85% de las operaciones resueltas en menos de un mes. “La financiación nos ha dado un empujón muy fuerte en una situación difícil como la actual”, afirmó.

Riccardo Angelini, director general de New Holland en España, resumió los resultados de la multinacional en España...

Riccardo Angelini, director general de New Holland en España, resumió los resultados de la multinacional en España.

De cara a 2014, Angelini puso como objetivos aumentar levemente la cuota en tractores hasta consolidar un crecimiento del 1,1% en dos años; consolidar la posición de dominio en maquinaria de recolección; recuperar el terreno perdido en empacadoras gigantes y alcanzar la segunda posición en el mercado de rotoempacadoras; y mantener la posición de liderazgo en vendimiadoras, donde New Holland comercializa más de la mitad de todas las unidades. No quiso olvidarse tampoco de la apuesta que el Grupo CNH está haciendo por la agricultura de precisión, con la instalación de una red RTK por todo el territorio nacional.

Otro de los objetivos es consolidar el proyecto de talleres autorizados, con tal de profesionalizar la red de servicio. “Pretendemos capilarizar la red y ofrecer así una excelente calidad de servicio. En febrero de 2014 disponemos ya de 31 talleres autorizados”, informó el director general.

En el terreno de la posventa, una de las grandes novedades ha sido la nueva póliza de seguro de New Holland que el concesionario regala al cliente con la compra de una máquina. La póliza, gratuita durante el primer año, cubre al agricultor en aspectos tan importantes como responsabilidad civil obligatoria, defensa jurídica, accidentes, asistencia, etc. Angelini informó que en los primeros meses ya se han regalado 800 pólizas y se espera que esta iniciativa de muy buenos resultados.

Empresas o entidades relacionadas

CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS