Actualidad Info Actualidad

Castilla-La Mancha aprueba la convocatoria de ayudas por valor de 745 millones para el sector agrario

10/02/2014

7 de febrero de 2014

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a la convocatoria, por parte de la Consejería de Agricultura, de ayudas por valor de casi 745 millones de euros para el sector agroalimentario regional en el año 2014, de las que se beneficiarán unos 160.000 agricultores y ganaderos de la región. Según explicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno la titular de Agricultura, María Luisa Soriano, alrededor de 680 millones de euros se convocan para ayudas del pago único de la Política Agraria Común (PAC) y otras ayudas directas del año 2014; 60 millones para medidas agroambientales, y 4,6 millones para apoyar el ovino y caprino de extensivo.

Soriano señaló que es un completo paquete de ayudas con el que el Gobierno de María Dolores Cospedal refrenda su compromiso con “un sector estratégico para la economía y la creación de empleo en Castilla-La Mancha”, y ha asegurado que las ayudas se tramitarán con celeridad “para que lleguen cuanto antes a los bolsillos de los agricultores y ganaderos”.

Imagen
El grupo más grande engloba las líneas de ayudas directas de la PAC, con un montante que rondará los 680 millones de euros. De éstos, el grueso –unos 640 millones– corresponden al pago único, del que se beneficiarán unos 130.000 agricultores y ganaderos. Por su parte, 40 millones de euros irán destinados a otras 18 líneas que engloban los siguientes sectores: derechos procedentes de la reserva nacional, algodón, remolacha azucarera, frutos de cáscara, prima por vaca nodriza y prima complementaria por vaca nodriza, rotación de secano, leguminosas, ayudas agroambientales de frutos de cáscara, fomento de la calidad del tabaco, fomento de calidad del algodón, mejora de la calidad de la carne de vacuno, mejora de la calidad de la carne de ovino-caprino, mejora de la calidad de la leche y ayudas por desventajas específicas a los ganaderos de vacas nodrizas, ovino, caprino y vacuno de leche.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS