Actualidad Info Actualidad

El mercado de la maquinaria de recolección sigue marcada por las producciones y los precios

14/11/2013

14 de noviembre de 2013

Los mercados de maquinaria destinada a labores de recolección muestran, como en las últimas campañas comportamientos dispares en función del tipo de cultivo en un año marcado por el buen comportamiento agronómico. El análisis de la Comisión de trabajo de maquinaria de Recolección de Ansemat repitió el análisis de campañas anteriores en cuanto al comportamiento fluctuante de los mercados de este tipo de maquinaria. El buen año agronómico parecía anticipar un buen comportamiento en las producciones (en cantidad y valor), hecho que no ha tenido, aparentemente, reflejo en la inversión en maquinaria y equipos. Se ha observado, como en el análisis de otros grupos de mecanización un mercado de segunda mano creciente y subgrupos de maquinaria que reducen sus cifras, hasta niveles residuales, en función de nuevos usos y adaptaciones agrícolas.

De forma específica, el análisis de los miembros de este grupo de trabajo certificó la estabilidad en el mercado de las cosechadoras de cereales, la tónica desde hace varias campañas, pero con un futuro menos optimista y una susceptible reducción del mercado relacionada, en parte, con el aumento de potencia y capacidad de trabajo. Esta tendencia se observa, asimismo, en otros grupos como el de los remolques autocargadores.

En cuanto a otros mercados se han observado subidas en los mercados de empacadoras de grandes pacas (en este caso con un marcado carácter estacional) los rastrillos henificadores (apero de poca presencia en las explotaciones) o el mercado de segadoras, especialmente el de las suspendidas sin acondicionador. Otro mercado específico, como el de las vendimiadoras sigue señalado como un mercado muy profesional con ampliación en su aplicación a otros tipos de cultivo como el olivar que comienza a tener equipos específicos para esas labores.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS