Actualidad Info Actualidad

Todas las novedades están expuestas del 12 al 16 de noviembre en el recinto de Messe Hannover

Agritechnica 2013 premia la innovación con 4 medallas de oro y 33 de plata

Redacción Interempresas21/10/2013

Agritechnica se caracteriza como cada edición por ser una verdadera explosión de novedades. Prueba de ello son las 393 inscripciones de innovaciones recibidas por los organizadores de Agritechnica, DLG (Deutsche Landwirtschafts-Gesellschaft / Sociedad Agrícola Alemana). Una comisión de expertos neutrales, creada por la propia DLG, ha otorgado 4 medallas de oro y 33 de plata a las novedades presentadas, tras la aplicación de los estrictos criterios que caracterizan su elección.

Imagen

Medallas de Oro

Simulador online para el manejo de máquinas cosechadoras y tractores (Claas, Alemania)

El simulador online de Claas para el manejo de máquinas cosechadoras y tractores permite reproducir todas las acciones operativas de una máquina en las condiciones más diversas, de forma dinámica en un PC. De esta forma, los futuros conductores pueden aprender el manejo de una máquina cosechadora compleja o un tractor, de forma independiente y fuera de momentos de funcionamiento, online y de forma interactiva en su PC. Con ayuda de datos analizados de telemetría y procesos, unidades de control y mando virtuales, el software recrea la mayoría de las condiciones y operaciones reales de una máquina. Esto permite ofrecer una formación óptima para el complejo manejo de máquinas cosechadoras incluso antes de la campaña. Gracias a la experiencia adquirida de esta forma el potencial técnico de la máquina cosechadora se puede aumentar considerablemente ya en los primeros días de la cosecha, mientras que se reducen los errores de manejo y los daños en la máquina. Los conductores principiantes podrán familiarizarse rápidamente con la máquina, mientras que los conductores experimentados podrán refrescar sus conocimientos mediante la práctica regular y mejorar su rendimiento. Gracias al mejor manejo de las máquinas cosechadoras tan caras, se consigue un ahorro considerable de tiempo y gastos, desde el primer día.

Claas recibe el máximo reconocimiento de Agritechnica por su simulador online para el manejo de máquinas cosechadoras y tractores...
Claas recibe el máximo reconocimiento de Agritechnica por su simulador online para el manejo de máquinas cosechadoras y tractores.

Dispositivo neumático para la separación de aditivos AirSep (Grimme Landmaschinenfabrik, Alemania)

En la cosecha de patatas se utilizan principalmente sistemas mecánicos para la separación de aditivos parecidos a tubérculos, como piedras y terrones. Sin embargo, estos aparatos tienen una capacidad limitada y originan a menudo ‘atascos’ cuando se utilizan cosechadoras de varias hileras. Gracias a la combinación de un fondo perforado y el uso de aire que circula desde abajo, se ha creado este dispositivo neumático de separación para cosechadoras, en el que la dirección de flujo del producto y con ello el caudal de patatas específico de la máquina, se mantienen sin restricciones. Durante el paso por la zona de separación los tubérculos se encuentran prácticamente suspendidos encima del fondo, mientras que las piedras y terrones más pesados caen hacia abajo y son llevados a través de una compuerta segmentada a una cinta de descarga. Los productos a separar y la eficiencia de separación se puede adaptar de forma continua mediante la combinación de caudal de aire, así como inclinación y frecuencia del fondo del tractor a la composición de los productos cosechados. Además de un alto rendimiento de terreno con la reducción simultánea del esfuerzo manual de rebusca, al mismo tiempo se protegen las parcelas de cultivo de patatas, que de otra manera sólo se podrían utilizar en primavera después una separación costosa de suelos.
Dispositivo neumático para la separación de aditivos AirSep de Grimme
Dispositivo neumático para la separación de aditivos AirSep de Grimme.

Axmat: Ajuste del patrón de dispersión totalmente automático de un distribuidor de abono de dos discos (Rauch Landmaschinenfabrik, Alemania)

Con Axmat la empresa Rauch presenta la primera máquina totalmente automática a nivel mundial para la medición online de la distribución de abono y el ajuste totalmente automático del distribuidor de abono de dos discos, al tipo de abono utilizado y la anchura de trabajo deseada. Mediante sensores de microondas y un sistema de ajuste totalmente automático del distribuidor de abono se logra una alta precisión en la distribución de abono, de forma totalmente automática. Un brazo, provisto de microondas, que oscila alrededor del disco de distribución de un distribuidor de abono, registra la ubicación del ventilador del distribuidor por debajo y ajusta la anchura de trabajo deseada de forma automática mediante el suelo giratorio del depósito y la apertura de dosificación. Durante el proceso de distribución el patrón de dispersión es vigilado continuamente y en caso necesario se reajusta automáticamente el punto de carga del abono en el disco de distribución. Este nuevo ajuste totalmente automático del distribuidor de abono a la anchura de trabajo deseada, permite, a diferencia de la práctica convencional de ajuste, una mayor precisión, además de conseguirlo sin una prueba de dispersión en el campo. El autocontrol permanente del ventilador del distribuidor permite un reajuste online totalmente automático del sistema de ajuste a la anchura de trabajo marcada, también en caso de cargas de abono variables o cambios meteorológicos. El sistema mejora la eficacia del abono, reduce las emisiones y los gastos de abono y aumenta el rendimiento.

El fabricante alemán Rauch ha sido premiada por Axmat...
El fabricante alemán Rauch ha sido premiada por Axmat: ajuste del patrón de dispersión totalmente automático de un distribuidor de abono de dos discos.

Merlo Hybrid telehandler – Turbofarmer 40.7 Hybrid (Merlo, Italia)

Por primera vez se presenta en la agricultura un vehículo eléctrico híbrido ‘plug-in’, con un sistema de transmisión tanto eléctrico como diesel-eléctrico. En el modo eléctrico el cargador se abastece de energía mediante una batería de litio de 30 kWh. Es silencioso y libre de emisiones, por lo que se puede utilizar también en edificios cerrados. En el modo híbrido, el motor diesel, que funciona con un número constante de revoluciones, proporciona la energía para la tracción mientras carga la batería al mismo tiempo. Sin limitar el rendimiento del cargador, la potencia nominal del motor diesel puede reducirse a la mitad mediante este diseño de transmisión. Además, durante las fases de carga baja o sin carga, tan común en los cargadores telescópicos, la tracción se puede realizar de forma completamente eléctrica, lo cual permite, en combinación con el motor reducido, reducir los costes de combustible y emisiones CO2 hasta un 30%. Otra reducción de los gastos operativos se obtiene gracias a la recarga del vehículo híbrido Plug-In a la red eléctrica o la instalación fotovoltaica.

Vehículo eléctrico híbrido ‘plug-in’ de Merlo, con un sistema de transmisión tanto eléctrico como diésel-eléctrico...

Vehículo eléctrico híbrido ‘plug-in’ de Merlo, con un sistema de transmisión tanto eléctrico como diésel-eléctrico.

33 medallas de Plata

  • Empacadora de pacas cuadradas LSB 1290-ID (Kuhn, Alemania)
  • Eliminación automática de obstrucciones en el flujo de producto de remolques cargadores y remolques combinados (Claas, Alemania)
  • Optimización de dirección forzada electrónica-hidráulica para ejes remolque (Claas, Alemania)
  • Aparato de afilado de cuchillas totalmente automático - Claas Aquan Non Stop Comfort (Claas, Alemania)
  • Automatic PTO speed change- cambio automático de velocidad de TDF (Same Deutz-Fahr, Alemania)
  • Hydraulic engine brake concept- concepto de freno de motor hidráulico (Same Deutz-Fahr, Alemania)
  • Acoplamientos hidráulicos intercambiables (Agco-Fendt, Alemania)
  • John Deere Hitch Assist- Asistente de enganche (John Deere, Alemania)
  • Lintrac 90 (Lindner, Austria)
  • Toma de fuerza frontal de 2 etapas para el accionamiento del cabrestante en tractores forestales (Zuidberg Transmissions, Países Bajos)
  • Cámara de calidad del grano para las cosechadoras CLAAS Lexion 760, 770, 780 (Claas, Alemania)
  • Sensor de viento e inclinación – Cambio automático de la dirección de descarga para la cosechadora Claas Lexion (Claas, Alemania)
  • Opti Speed – Número de revoluciones variable para máquinas sacudidoras (New Holland, Alemania)
  • Cabezal para maíz Corn Head 3,45 M-12 (Cressoni F.lli, Italia)
  • Control de flujo FlowCheck (Josef Kotte, Alemania)
  • Generación de energía en la recolección de maíz: Cornrower (New Holland, Alemania)
  • Clasificador zigzag concéntrico para la limpieza de cereales (Ambros Schmelzer & Sohn, Alemania)
  • Fliegl sistema de pesaje FWS 2014 (Fliegl Agrartechnik, Alemania)
  • IsoMatch InDemo (Kverneland, Alemania)
  • IsoMatch Simulador (Kverneland, Alemania)
  • Nutri-Stat- 'Lab on Chip' (laboratorio en chip) (MMM tech support, Alemania)
  • Sensor de nutrientes Optifert (Pessl Instruments, Austria)
  • Sistema de Distribución Inteligente IDS (Alois Pöttinger Maschinenfabrik, Austria)
  • Siembra combinada de precisión PCS (Alois Pöttinger Maschinenfabrik, Austria)
  • Sistema de Riego Inteligente (John Deere, Alemania)
  • Dosificador exacto de grano para cereales y colza (Horsch, Alemania)
  • Control de profundidad para el ajuste de contorno mediante regulación de rueda de apoyo independientemente de un reforzado de tracción (Lemken, Alemania)
  • Aplicación de Control de Curvas C-C-A (Herbert Dammann, Alemania)
  • Corte oscilante (Lemken, Alemania)
  • Control de varillaje (Horsch, Alemania)
  • easyFlow (Agrotop, Alemania)
  • Dispositivo automático para la protección de sobrecarga en picadoras autopropulsadas Big X: 'LaserLoad' (Krone, Alemania)
  • Sistema electrónico para la optimización de procesos y rendimiento para combinaciones de máquinas y tractores: Claas Ict (Claas, Alemania)

Empresas o entidades relacionadas

Agritechnica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS