Actualidad Info Actualidad

Una de las principales novedades de esta edición fue la reestructuración del salón Eurofruit

La Feria Agraria de Sant Miquel recibe 150.000 visitantes, un 7% más que en la anterior edición

Redacción Interempresas02/10/2013

El alcalde de Lleida y presidente del Patronato de la Fundación Fira de Lleida, Àngel Ros, fue el encargado de realizar balance de la 59ª de la Feria Agraria de Sant Miquel y del 28º Salón Eurofruit. Ros calificó el desarrollo de esta nueva edición como “muy positivo”, añadiendo que “este año se ha reforzado la presencia de visitantes procedentes del resto de España” y destacó “la satisfacción general de los expositores por cómo se ha desarrollado la feria”.

La 59ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel y el 28º Salón Eurofruit reunió a 348 expositores directos distribuidos en una superficie neta de 26.500 m² y acogió 75 actividades profesionales. Una de las principales novedades de esta edición fue la reestructuración del salón Eurofruit, que este año abrió las puertas como Feria Profesional de Proveedores de la Industria Frutícola. Organizado por la Fira de Lleida y la Asociación Empresarial de la Fruta de Cataluña (Afrucat), Eurofruit se ha sectorizado y profesionalizado y se ha convertido en el único salón de este ámbito que se celebra en el Estado. El certamen, que ha congregado un tercio de los 348 expositores que participan en Sant Miquel, ganó espacio y ha ocupado el Pabellón 4 y una superficie cubierta de 2.000 m².

Àngel Ros calificó de “positiva” la primera edición del reestructurado Salón Eurofruit y se mostró convencido que el certamen, ahora totalmente profesional, acabará consolidándose en los próximos años. De cara al futuro, el alcalde de Lleida no descarta que tanto los sectores de la maquinaria agrícola, que también ha tenido unos buenos resultados en la feria, como el de la carne, sobre todo del porcino, puedan convertirse en salones profesionales en el marco de la Feria de Sant Miquel. “Se trataría de tener tres salones profesionales –Eurofruit, maquinaria agrícola y porcino– dentro de la Feria de Sant Miquel, que mantendría su carácter de certamen generalista y dirigido al público familiar”.

El alcalde de Lleida, Àngel Ros (centro) y el conseller de Agricultura de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí (a su izq...
El alcalde de Lleida, Àngel Ros (centro) y el conseller de Agricultura de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí (a su izq. en la imagen) fueron los encargados de clausurar una nueva edición de Fira Sant Miquel y Eurofruit.
El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Catalunya, Josep Maria Pelegrí, destacó el éxito alcanzado, un año más, en esta edición de la Feria de Sant Miquel y del renovado Eurofruit, “salones que cada vez se van consolidando y que son un referente en el sector agroalimentario estatal”. Pelegrí agradeció “el esfuerzo de todo el equipo organizador, de los ponentes y de todos los asistentes que se han hecho suyos estos dos certámenes” y los instó “a continuar apostando por la excelencia para ser competitivos y generar oportunidades”. El consejero apuntó que “negociada la PAC, se ha dereforzar nuestro tejido productivo con la investigación, la innovación y la internacionalización del sector agrario para abrir nuevos mercados”.
El ministro Arias Cañete fue el encargado de inaugurar esta edición de Fira Sant Miquel y Eurofruit
El ministro Arias Cañete fue el encargado de inaugurar esta edición de Fira Sant Miquel y Eurofruit.
Entre las novedades de este año hay que destacar el Espacio Gustum, una iniciativa destinada a promocionar la gastronomía de las comarcas leridanas en la que los visitantes pudieron degustar tapas elaboradas con productos locales; la Isla del Riego, un workshop de proveedores y de diversas Comunidades de Regantes de Cataluña; la nueva zona de presentaciones de productos y servicios de los expositores de Eurofruit; el incremento de los sectores de las bioenergías, la maquinaria agrícola y la automoción, y la exposición de la avioneta DG 505 Mb destinada a hacer vuelos a baja altura con una cámara multiespectral que identifica el estado hídrico y vegetativo de las parcelas de una finca, árbol a árbol.

Premios tecnológico y del Libro Agrario

Un sistema no agresivo para determinar la madurez de la fruta presentado por la empresa Rubinat Electrónica Industrial ganó la 17ª edición del Premio a la Innovación Tecnológica de Máquinas Agrícolas. Por su parte, un conjunto de equipo dinamizador y equipo de aplicación de preparados biodinámicos presentado por Maquinària Atomitzadora (Makato) ganó el segundo premio.

En otro apartado, las obras 'Producción y manejo de semillas y plantas forestales', de diversos autores, editada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y El Castell del Remei (Terra, aigua i cultura del vi a la plana d’Urgell), de Jaume Mateu, publicada por Pagès Editors, ganaron ex aequo la 42ª edición del Premio del Libro Agrario, galardón convocado por Fira de Lleida en el marco de la Feria Agraria de Sant Miquel. Un total de 42 obras (11 más que el pasado año) participaron en la convocatoria de este año del Premio del Libro Agrario, el único de estas características organizado en España.

Un sistema para determinar la madurez de la fruta de Rubinat (izq...
Un sistema para determinar la madurez de la fruta de Rubinat (izq.) y un conjunto de equipo dinamizador y equipo de aplicación de preparados biodinámicos (dcha.), ganaron, respectivamente, el primer y segundo Premio a la Innovación Tecnológica de Máquinas Agrícolas de Fira de Sant Miquel.

Empresas o entidades relacionadas

Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS