Actualidad Info Actualidad

Se presenta el nuevo autocargador forestal Forcar F210 equipado con transmisión automática Allison

12/09/2013

12 de septiembre de 2013

La empresa española Forcar (Forestal Cardelle), con sede en A Coruña, ha incorporado por primera vez la transmisión automática Allison a sus autocargadores forestales. El Forcar F210 es un vehículo productivo capaz de cargar hasta 15 toneladas. Está diseñado para moverse con agilidad por las estrechas pistas forestales del norte español. A las cualidades del nuevo modelo se añade una importante novedad en la cadena cinemática: el cambio automático Allison con convertidor de par, que aporta un plus de seguridad y suavidad en los descensos, así como un control del vehículo mayor que el que se obtiene con los cambios manuales o hidrostáticos.

Según, Alberto Cardelle, director de Forcar, “la tecnología Allison con convertidor de par con bloqueo automático de velocidad ofrece a la máquina Forcar F210 una suma de virtudes ya que reúne la agilidad y el menor consumo de combustible propios de la transmisiones manuales y la comodidad en la conducción y la suavidad de la selección progresiva de velocidad de las transmisiones hidrostáticas. La principal ventaja de la caja automática Allison S3500 ORS en aplicaciones forestales es que aprovecha al máximo la potencia del motor. Con su bloqueo automático de velocidad garantiza una conexión mecánica directa, lo que permite realizar con seguridad los descensos con fuertes pendientes, manteniendo la velocidad uniforme según las necesidades del operador”.

Imagen
Por otro lado, con el selector electrónico del cambio, el operario puede gestionar el descenso a su ritmo jugando con el número de marchas disponibles. Además, el sistema patentado de Allison multiplica el par de entrada del motor a las ruedas y ofrece un mayor rendimiento en el momento de salida y en los arranques en cuesta, facilitando también la circulación por terrenos complicados, deslizantes y con barro.

Alberto Cardelle explica que “la caja automática influye en la agilidad del Forcar y además proporciona comodidad de conducción para el operario en sus largas jornadas. Con tan solo pulsar un botón en el selector incorporado en el asiento elige la velocidad más adecuada a cada situación de trabajo. En resumen: en la gama de velocidades cortas el cambio automático Allison S3500 dispone de más reducción que el cambio manual; y en velocidades largas convierte el autocargador forestal en un vehículo más ágil y veloz que la transmisión manual”.

Empresas o entidades relacionadas

Allison Transmission

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS