Actualidad Info Actualidad

El profesor de la ETSIAMN Ángel Maquieira, galardonado por la Real Sociedad Española de Química

12/07/2013

12 de julio de 2013

El investigador y catedrático de la Universitat Politècnica de València, y profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural, Ángel Maquiera, ha sido galardonado por la Real Sociedad Española de Química en el área de Química Analítica. El profesor Maquieira, que pertenece al Departamento de Química, y lleva a cabo su labor científica en el Centro de Reconocimiento Molecular y Desarrollo Tecnológico (IDM) –unidad mixta de la UPV y la UV–, ha sido distinguido con este galardón como reconocimiento a su trayectoria investigadora, destacando la novedad y calidad de sus aportaciones científicas (http://www.rseq.org/premios/item/171-premios-convocatoria-2013).

Su investigación ha ido evolucionando desde el área agroalimentaria y medioambiental hasta el ámbito de la Química Bioanalítica. Desde hace más de diez años, Ángel Maquieira trabaja en la puesta a punto de sistemas analíticos tipo BioMEM, que integran desde el tratamiento de muestra hasta la multidetección de residuos de plaguicidas, fármacos, marcadores cancerígenos, bacterias responsables de septicemias o ensayos farmacogenéticos, todo ello en la perspectiva de desarrollar sistemas portátiles de 'screening' masivo.

Imagen

Actúa regularmente como experto en el área de química analítica y biosensado para agencias y organismos nacionales e internacionales. Además, el profesor Maquieira es docente de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural, miembro de la Sociedad Española de Química Analítica, de la Real Sociedad Española de Química y de la AAAS de EE UU.

Actualmente, es subdirector del Departamento de Química de la UPV y del IDM. Es autor de 196 artículos de investigación y 12 patentes internacionales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS