Actualidad Info Actualidad

La gran novedad fue una sembradora de 8 metros con control hidráulico de la profundidad de siembra a través de un radar de ultrasonidos

Julio Gil presenta sus novedades de la campaña 2013-2014 en Demoagro

Redacción Interempresas26/06/2013
Los clientes de Julio Gil Agueda e Hijos tuvieron la oportunidad de conocer y probar en campo las novedades del fabricante de maquinaria agrícola para la campaña 2013-2014. En especial destacaron las nuevas sembradoras y los equipos para trabajo de suelo.
En la nueva feria activa Demoagro, miles de agricultores, tanto clientes de Gil como de otras marcas, pasaron por la parcela de exposición de las sembradoras y equipos de trabajo de suelo de Gil. Podían pedir si se podía trabajar con un equipo y, acto seguido, ese equipo era montado en un tractor y se trabajaba con él. Aprovechando la oportunidad que da una feria dinámica en campo como Demoagro, Gil presentó su más sofisticada oferta de sembradoras y también las últimas novedades para siembra directa con tractores de baja potencia y para trabajo de suelo.
Imagen
La gran novedad es una sembradora de 8 metros con control hidráulico de la profundidad de siembra a través de un radar de ultrasonidos que le indica al agricultor la profundidad en cada momento. Además esta máquina incorporaba el tren de siembra flotante y un nuevo sistema de borra-huellas.
Sembradora Airsem de 8 metros con control de profundidad hidráulico a través de un radar de ultrasonidos
Sembradora Airsem de 8 metros con control de profundidad hidráulico a través de un radar de ultrasonidos.
Otra de las novedades destacadas fue la sembradora arrastrada con capacidad para 5 toneladas de cereal, con un tripuntal trasero que permite montar cualquier tren de siembra trasero, tanto para siembra convencional como para siembra directa.

Se pudo probar también la sembradora Airsem Combinada, una sembradora neumática, con chasis plegado hidráulico para el transporte y en tres cuerpos articulados para copiar el terreno. Esta sembradora lleva rastra de púas, distribuidor volumétrico de gran capacidad, borra-huellas de muelle, anulador de siembra manual, kit de luces y marcadores hidráulicos de bombines independientes. Además, el sistema de dosificación es independiente para semilla y abono, y la tolva va partida con sistema neumático para semilla y abono.

Se presentaron novedades en siembra directa, como esta sembradora de reja ligera para tractores de baja potencia
Se presentaron novedades en siembra directa, como esta sembradora de reja ligera para tractores de baja potencia.
También se presentó una sembradora de siembra directa ligera para trabajar con tractores de baja potencia, con dos tolvas laterales para el microfertilizante. Esta nueva sembradora cubre todo el espectro de siembra directa y de mínimo laboreo, y se fabricará en 4 y 5 metros.

Novedades en trabajo de suelo

En trabajo de suelo se presentó un chisel mezclador con discos y rulo trasero que realizó un trabajo magnífico. Es capaz de incorporar y mezclar grandes volúmenes de rastrojo sin embozos y con un gran rendimiento.

También se presentaron los cultivadores ligeros con la rastra delante del rulo, sistema que facilita el trabajo en condiciones adversas de humedad, algo que se pudo probar directamente en las demostraciones, ya que se trabajó lloviendo gran parte del tiempo.

Por último, Gil también llevó al evento el chisel más grande fabricado nunca por la empresa, de 7 metros, y arrastrado por un tractor de 370 CV.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS