Actualidad Info Actualidad

Michelin, más cerca de los agricultores

18/06/2013

18 de junio de 2013

En una explotación agrícola, la maquinaria debe demostrar una verdadera polivalencia. A lo largo de todo el ciclo del cultivo, las máquinas deben equiparse con distintos mecanismos, soportar cargas y usos extremadamente diferentes de una estación a otra. Por ello, la presión óptima de los neumáticos varía según el uso y la configuración. En este sentido y con un afán pedagógico, Michelin ha desarrollado una nueva herramienta, una calculadora de presiones, disponible en Internet a través de la web: www.michelin-neumaticos-agricolas.es.

Michelin es el primer fabricante en ofrecer consejos para todo tipo de maquinaria, consciente de que la presión y la compactación son asuntos claves en todo el ciclo del cultivo.

La calculadora de presiones representa una verdadera ayuda para los agricultores: permite saber la presión a la que deben inflarse los neumáticos para un tractor, pero también para cosechadoras, para pulverizadores, para remolques, etc.

Imagen
Tras elegir maquinaria y herramientas, el agricultor selecciona la gama de neumáticos que equipa, su velocidad de trabajo y obtiene una sugerencia con la presión que mejor se adapte a su configuración.

La calculadora de presiones permite a los agricultores guardar su perfil y sus configuraciones de trabajo. Ergonómica, completa y de muy fácil manejo, esta herramienta es capaz de aportar en pocos clicks una solución eficaz y precisa, que informa al usuario sobre un aspecto crucial de su actividad: cómo aumentar la productividad preservando los suelos.

En breve, la aplicación estará disponible también para dispositivos móviles.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS