Actualidad Info Actualidad

UPA vaticina “consecuencias dramáticas” para el mundo rural si se aprueba la tasa plana de la PAC

14/05/2013

14 de mayo de 2013

“La convergencia de las ayudas o ‘tasa plana’ que pretende la Comisión Europea perjudicaría gravemente a España y a su agricultura y ganadería”, es lo que defiende la organización agraria UPA, que ha reclamado al ministro de Agricultura Arias Cañete que se oponga firmemente a este modelo de ayudas, diseñado “en despachos de Europa central y del Este, con sistemas agrarios muy diferentes al nuestro”.

España tiene agrosistemas muy diversos: desde las estepas cerealistas a las zonas hortofrutícolas, pasando por el olivar y el viñedo, sin olvidar la ganadería, que en nuestro país también es especial, pues en muchos casos tiene poca o ninguna tierra asociada a la explotación. Por ello, “una tasa plana en España generaría distorsiones muy difíciles de corregir. Algunos productores verían reducirse sus ayudas notablemente, mientras que otros recibirían más injustificadamente”, ha explicado el secretario general de UPA Lorenzo Ramos. Ramos mantuvo un encuentro con el ministro de Agricultura de Irlanda, Simon Coveney, presidente de turno del Consejo Europeo de Agricultura, que se celebra en Bruselas, su última reunión ordinaria antes de la cita en la que previsiblemente se alcanzará el acuerdo definitivo de la reforma de la PAC.

Imagen
“La PAC debe, en primer lugar, cumplir su objetivo de garantizar una producción de alimentos con los máximos niveles de calidad y seguridad, para ello, las ayudas deben dirigirse a los verdaderos agricultores y ganaderos, que mantienen vivo el mundo rural, vertebrando el territorio y generando empleo”, declaró Ramos. UPA también trasladó a Coveney la importancia de mantener un nivel elevado de ayudas acopladas, en la línea de lo que defiende el Parlamento Europeo, alrededor de un 15%.

La organización ha recalcó que uno de las principales carencias de esta reforma de la PAC son las medidas de gestión de mercado. “Al menos pedimos que se revisen y actualicen los precios de referencia y que se establezcan excepciones a las normas de competencia, teniendo en cuenta las especiales características del sector agrario”, ha concluido.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS