Actualidad Info Actualidad

Fame se caracteriza por ser un foro de debate y un lugar de reunión, gracias a las jornadas técnicas y presentaciones que se han llevado a cabo

Fame cerró su 28ª edición con 15.000 visitantes

Redacción Interempresas13/05/2013
La 28ª edición de la Feria Agrícola del Mediterráneo cerraba sus puertas el pasado domingo 12 de mayo en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia-Ifepa, tras haber registrado una afluencia de 15.000 visitantes profesionales. El certamen de tres días, celebrado del 10 al 12 de mayo, contó con la participación de casi un centenar de empresas, procedentes de todo el país, ocupando 20.000 m2 de superficie de Ifepa, representativas de todos los subsectores agrícolas, con destacable presencia de empresas de maquinaria agrícola.
El director gerente de Ifepa, Antonio Miras Morente, destacó la gran afluencia de público profesional que visitó Fame desde el pasado viernes día 10, con unos buenos resultados comerciales obtenidos por parte de los expositores, que realizaron importantes ventas y contactos. “Se estima –comentaba Antonio Miras–, que han sido 15.000 los visitantes de carácter profesional que han pasado por Ifepa, sin olvidar que también está dirigida al público en general. La organización de este certamen conllevaba una seria apuesta por la captación de profesionales, tanto a través de medios especializados, envío de entradas profesionales, etc.”
Imagen
El gerente de Ifepa añadía además, que “se han cumplido nuestras expectativas más optimistas. Sabemos que se han realizado transacciones comerciales de gran envergadura, con unos resultados que sin duda, redundan en la creación de riqueza en este sector, fundamental en la economía”.

Fame posee una verdadera vocación de feria de negocios, y en este sentido, es un gran referente dentro de la agricultura nacional. Además es una gran herramienta de promoción, que también permite tomar el pulso al mercado frente a los nuevos productos.El sector agrícola está viviendo cambios muy rápidos motivados, sobre todo, por la necesidad de ampliar la productividad y reducir costes, y son precisamente esas novedades, fruto de trabajos de investigación, que permiten mejorar las condiciones y rendimiento del trabajo en el campo, las que se han expuesto en Fame 2013 por parte de las empresas participantes.

Imagen
Además de la exposición comercial, Fame se caracteriza por ser un foro de debate y un lugar de reunión, gracias a las jornadas técnicas y presentaciones que se han llevado a cabo, destacando la mesa redonda organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, de la Universidad Politécnica de Cartagena, sobre las inspecciones técnicas de medios de aplicación fitosanitaria en la Región de Murcia, en la que participó la Consejería de Agricultura y Agua de la CARM, a través de su Servicio de Sanidad Vegetal; el Centro Tecnológico del Metal Fecoam-Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia, asi como representantes de empresas del sector fitosanitario, y que congregó a un importante número de interesados.

La próxima edición de la Feria Agrícola del Mediterráneo, al tratarse de un evento bienal, se celebrará en el año 2015, y desde la organización se está trabajando ya en las novedades que incluirá esta próxima convocatoria.

Empresas o entidades relacionadas

Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS