Actualidad Info Actualidad

UPA advierte de que “todavía quedan opciones” para mejorar la PAC

15/03/2013

15 de marzo de 2013

El Parlamento Europeo ha cerrado su postura sobre la propuesta de reforma de la PAC que elaboró la Comisión Europea hace ya más de un año. Con esta decisión, la Eurocámara ha emitido un ‘mandato de negociación’ que deberán tener en cuenta ahora los ministros de Agricultura, la Comisión Europea y los jefes de Estado y de Gobierno. Comienza así la fase final del proceso de debate de reforma de la Política Agraria Común que estará en vigor de 2014 a 2020. UPA ha manifestado su “alivio” por la agilidad de los 755 europarlamentarios –54 de ellos españoles– en fijar su postura sobre la nueva PAC. Para Lorenzo Ramos, secretario general de UPA, “entramos ahora en la recta final de la reforma de la PAC y todavía hay opciones para conformar una PAC ajustada y optimizada para los agricultores y ganaderos españoles”.

El próximo lunes comienza en Bruselas un nuevo Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, que podría cerrar su postura sobre los reglamentos que salen del Parlamento. UPA ha advertido de que es crucial que el proceso “culmine pronto para poner fin a la incertidumbre a la que se enfrentan los agricultores y ganaderos y para permitirles proseguir con su actividad”.

A pesar de que se van acercando las posturas entre las diferentes instituciones que tienen que cerrar el acuerdo definitivo, UPA cree que “todos los aspectos están abiertos” y que “hay margen” para optimizar esta legislación, adecuándola a la realidad de las producciones del sur de Europa y optimizándola “para que cumpla sus verdaderos objetivos”, más teniendo en cuenta el recorte que sufrirá la PAC en los próximos años.

UPA afirma que la posición negociadora del Parlamento avanza en la simplificación del greening, “aunque desgraciadamente al final se ha olvidado de los cultivos permanentes, de gran importancia en nuestro país”. En caso de confirmarse la eliminación de la enmienda que consideraba a los cultivos permanentes como aptos para el cobro del greening, UPA opina que estaríamos ante una “nefasta noticia para nuestra producción”, que podría solventarse durante la negociación con los ministros de Agricultura.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS