Actualidad Info Actualidad

Un sistema de recogida de residuos agrícola más eficiente

14/03/2013

14 de marzo de 2013

Rocío Pastor, directora general de Sigfito, presentó en el Instituto Nacional de Tecnología Agraria y Alimentaria (Inia) una alternativa a estudiar en la que se demuestra que un sistema de recogida integral, que gestione todos los residuos agrícolas, es más eficiente y más respetuoso con el medio ambiente. A día de hoy lo normal es la gestión individual, es decir cada agricultor gestiona sus residuos por su cuenta. Excepcionalmente existen sistemas colectivos como el que organiza Sigfito.

Pastor explicó que si 600.000 agricultores gestionaran por su cuenta la mitad de los envases no fitosanitarios deberían recorrer 12 millones de kilómetros, pero si esta gestión se sumara al actual sistema Sigfito se ahorrarían 10,5 millones de km y cerca de diez mil toneladas de CO2.

Imagen
La FAO y la OMS recomiendan la gestión conjunta de los envases de fitosanitarios con otros envases y residuos agrícolas en un sistema integral. En Polonia, Rumania, Alemania y Francia, etc. confían en este sistema colectivo y gestionan la mayoría de los envases agrarios, los restos de productos e incluso productos caducados. En España esta gestión está a la espera de un cambio normativo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS