Actualidad Info Actualidad

El nuevo Lamborghini Nitro fue el otro gran protagonista en el stand de la multinacional en la SIMA

La nueva Serie 6 de Deutz marca la presencia del Grupo Same Deutz-Fahr

David Pozo06/03/2013
La cita en la capital francesa fue el lugar escogido por el Grupo Same Deutz-Fahr para presentar la nueva Serie 6, una gama de tractores que sustituye la antigua Agrotron, pero con una gran cantidad de mejoras enfocadas a un mínimo consumo de combustible, emisiones contaminantes conformes con las más severas normativas, y una máxima productividad y eficacia. En el stand también destacó el nuevo Lamborghini Nitro, que con el color blanco inmaculado al que retorna la marca, confieren a esta gama una nueva y agresiva personalidad.
La nueva Serie 6 de Deutz-Fahr se presentó en Francia con todos sus modelos, tanto en versión Powershift como en transmisión TTV, para poder responder a cualquier exigencia y estilo de trabajo. La nueva gama cuenta con seis modelos de 150 a 190 CV, entre los que destacan dos modelos de cuatro cilindros con una potencia de hasta 166 CV y además, se presenta el modelo 6190 con neumáticos de 42". En total, la gama se presenta con 11 modelos diferentes.

El nuevo diseño exterior ha sido realizado por Giugiaro Design, en el que destacan las luces DRL, lo que ofrece una mejor iluminación nocturna, y el nuevo diseño de las aletas que desde un punto de vista funcional ha mejorado el acceso, facilitando así el mantenimiento diario. La comodidad en la cabina está garantizada, se ha instalado una nueva consola central, diseñada para mejorar la distribución del aire y la refrigeración de la cabina se ha optimizado todavía más. En la versión TTV, la comodidad es aún mayor gracias a la cabina Clase S², específicamente adaptada para instalarse en transmisiones ZF Eccom 1.5.

El nuevo tractor de la Serie 6 de Deutz, expuesto en SIMA 2013
El nuevo tractor de la Serie 6 de Deutz, expuesto en SIMA 2013.

El nuevo motor Deutz, conforme a la normativa Fase III B (Tier 4 Interim), está dotado con cuatro válvulas por cilindro, turbocompresor con intercooler, válvula de descarga electrónica, gestión electrónica integral de la inyección DCR (Deutz Common Rail) hasta 1600 bar y tratamiento de los gases de escape con el sistema de SCR.

El otro gran protragonista de la marca alemana fue la Serie 5, en el segmento de 100 a 130 CV, disponible en las versiones con cambio mecánico, Powershift de 3 velocidades o transmisión infinitamente variable TTV. La nueva gama Deutz-Fahr, responde a las exigencias de un agricultor que debe trabajar en operaciones de campo abierto, trabajos en explotaciones ganaderas y desplazamientos por carretera (a 50 ó 40 km/h en régimen económico del motor); también es ideal para efectuar trabajos especiales de tipo forestal o municipal.
La Serie 5, disponible con transmisión continua...
La Serie 5, disponible con transmisión continua, es el ejemplo de la gran inversión que la marca alemana está haciendo en ser la única en disponer de una gama de tractores de 100 a 300 CV con esta característica.
Los motores Deutz de nueva generación se han optimizado para garantizar mejores prestaciones en términos de potencia y par, sin descuidar los consumos y la fiabilidad. Gracias al sistema de tratamiento posterior de los gases de escape DOC (Diesel Oxidation Catalist), al sistema EGR de recirculación externa de los gases de escape refrigerado por líquido, a la inyección Common Rail de 1.600 bar y una cilindrada de 3.620 cm3, la Serie 5 respeta plenamente la normativa sobre emisiones contaminantes Euro Tier 4i. La transmisión de la nueva Serie 5 está disponible en tres configuraciones: cambio mecánico con 10 marchas hacia adelante y 10 hacia atrás, cambio Powershift de 3 velocidades con tecnología ‘Sense-Shift’ (modelos entre 100 y 120 CV) y cambio TTV de variación continua infinitamente variable (modelos entre 110 y 130 CV). Todas las transmisiones están dotadas con inversor hidráulico ‘Sense Clutch’ con modulación de la intensidad para la inversión de marcha.

Lamborghini Nitro: imagen renovada para una marca de élite

Era el protagonista del stand del Grupo Same Deutz-Fahr en París, y es que era difícil no ver un tractor que destacaba respecto a todos los demás por sus líneas estilizadas y firmes –diseñadas por Giugiaro Design–, el color blanco de la carrocería, roto por una banda negra opaca que recorre todo el capó, y las luces LED sobre el grupo óptico principal, que confieren a esta gama una nueva y agresiva personalidad. La amplia parrilla frontal de nido de abeja, además de remarcar el carácter deportivo de la marca, ayuda a optimizar la refrigeración y, por lo tanto, el rendimiento del nuevo motor Deutz. La cilindrada de 3.620 cm3, la geometría de las cámaras de explosión y el sistema de inyección Common Rail garantizan grandes prestaciones en términos de potencia y par, sin renunciar a unos consumos de combustible reducidos.

Los cuatro motores disponibles para la gama Nitro T4i (100, 110, 120 y 130 CV), combinados con un cambio que puede ser mecánico, Powershift o de variación continua VRT, aseguran una amplia variedad de soluciones, para que se pueda elegir la que mejor responda a cada exigencia de trabajo.

El Lamborghini Nitro, uno de los grandes protagonistas del stand de Same Deutz-Fahr en SIMA 2013
El Lamborghini Nitro, uno de los grandes protagonistas del stand de Same Deutz-Fahr en SIMA 2013.
Los sistemas hidráulicos se han diseñado para aprovechar al máximo todas las potencialidades de los Nitro: sistemas con una bomba individual o doble, caudales de 60 o 90 l/min, hasta cinco distribuidores traseros (10 vías) con 'Energy Saving', potente y preciso elevador trasero con control electrónico de 6.600 kg, sistema de dirección rápido SDD, suspensión del puente delantero y sistema de frenado servoasistido 'PowerBrake'. Una peculiaridad del sistema hidráulico es el sistema con distribuidores mecánicos llamado '60 ECO'. Esta opción del sistema hidráulico puede suministrar 60 l/min a un régimen del motor de tan solo 1.600 rpm.
Same presenta tres nuevos modelos en el segmento de 100 a 120 CV

Same presentó en París una nueva gama de tres modelos de potencia media: Virtus 100 (99 CV), Virtus 110 (110 CV) y Virtus 120 (122 CV). En particular, con el Virtus 120, que cuenta con una relación de potencia- peso de 38,5 kg/CV y una carga máxima de 8.000 kg, se crea un tractor ideal para un agricultor exigente. Esta gama mantiene una amplia elección en la configuración del equipamiento del tractor. De esta forma, los agricultores, pueden aprovechar todas las funciones que únicamente le sean necesarias, permitiéndole concentrarse en su recurso más importante: su explotación. Éste nuevo modelo, Virtus 120, tiene un motor que genera el 95% de su potencia máxima a 1.600 rpm, inversor hidráulico graduable en su velocidad de respuesta, sistema Stop & Go, carga máxima en eje delantero de 3.500 kg y una velocidad en su sistema hidráulico de 60 l/min a 1.600 rpm.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS