Actualidad Info Actualidad

El nuevo Axion 800 es la primera máquina Claas equipada con un sistema de motor Tier IVf, cumpliendo con todos los requisitos futuros de tratamiento de gases de escape

2014 espera al Axion 800, la nueva generación de tractores de Claas

David Pozo04/03/2013
El gran protagonista de Claas en esta SIMA 2013 fue un tractor que no estará en el mercado hasta el próximo año. Si en la cita de 2011 Claas presentó con el Axion 900 una filosofía totalmente nueva en el diseño y en la fabricación de tractores, en esta edición la multinacional ha presentado la nueva serie Axion 800, basada en los mismos principios de éxito, y diseñada y desarrollada utilizando las mismas tecnologías. En cambio, y a pesar de esas similitudes, el nuevo Axion 800 no tiene demasiadas cosas en común con su predecesor del mismo nombre.
Igual que el Axion 900, el nuevo Axion 800 tiene una distancia entre ejes con una distribución del peso del 50% en la parte delantera y 50% en la parte trasera y un diseño compacto. Para asegurar que el tractor sigue siendo muy maniobrable, su chasis frontal también comparte la forma de 'cintura de avispa' del Axion 900. El conjunto del radiador está asentado sobre el punto más ancho del soporte del eje delantero, mientras que el motor está montado en la parte más estrecha con el marco del cárter de aceite integrado. La ventaja de este diseño delgado es que permite grandes ángulos de dirección y por lo tanto un radio de giro pequeño. La construcción robusta absorbe completamente las fuerzas del elevador delantero y del portaejes delantero con fuerzas de elevación de 3,5 o 5,6 toneladas sin puntales de refuerzo adicionales.
El nuevo Axion 800 expuesto en SIMA 2013
El nuevo Axion 800 expuesto en SIMA 2013.
Como la serie 900, el nuevo Axion 800 está equipado con una cabina de 4 postes. Este concepto de montaje junto a la amortiguación de vibraciones sobre cuatro puntos, los dispositivos de elevación de los portaejes y la suspensión del eje delantero, proporciona un confort significativamente mejorado al operador. Especialmente evidente es la similitud entre los dos modelos en términos de diseño. La cabina no sólo está desplazada hacia adelante, sino que también es más grande y más amplia. Gracias a un parabrisas de una sola pieza sin tirantes cruzados y una ventana trasera curvada, el operador tiene una visión clara de los aperos, tanto en la parte delantera como trasera.

El nuevo Axion 800 es la primera máquina Claas equipada con un sistema de motor Tier IVf, cumpliendo con todos los requisitos futuros de tratamiento de gases de escape. Esto se consigue con un sistema de dos etapas que consta de un convertidor catalítico de oxidación diesel (DOC / Oxicat), combinado con un catalizador SCR. A diferencia del filtro de partículas diésel, el convertidor catalítico de oxidación diésel no necesita mantenimiento. Con cuatro modelos, que van de 200 a 270 CV, el nuevo Axion 800 completa la gama de tractores Claas, encajando entre la potencia más baja, los Arion 500/600, que van de 145 hasta 184 CV, y el Axion 900, de 280 hasta 400 CV (según ECE R 120).

Los nuevos motores de seis cilindros FPT tiene un desplazamiento de 6,7 l y proporcionan hasta un 8% más de par que el modelo predecesor, con un rango de potencia constante de hasta 500 rpm. Esto significa más par y más potencia a un régimen de revoluciones reducido y por lo tanto menos consumo de combustible. Otra nueva característica del Axion 800 es que la potencia del motor puede ser utilizada en todo momento durante cualquier aplicación y sin limitación. El nuevo ventilador Visctronic, con control electrónico, proporciona solo la potencia de refrigeración necesaria en cada momento por cada elemento del radiador, con el fin de ahorrar aún más combustible.

Interior de la cabina del nuevo Axion 800
Interior de la cabina del nuevo Axion 800.
Inicialmente el nuevo Axion 800 estará disponible con la caja de cambios Hexashift, para pasar algún tiempo después a comercializarse con el engranaje continuo con carga variable Cmatic. Además, el equipo de desarrollo de Claas ha diseñado un nuevo sistema de acoplamiento patentado para la toma de fuerza delantera en el nuevo Axion 800: si los acoples delanteros no se necesitan temporalmente, se puede desacoplar toda la transmisión desde el motor.
Stand de Claas en SIMA 2013
Stand de Claas en SIMA 2013.
Dos medallas de oro y una de plata premian el trabajo de Claas en SIMA 2013

La primera 'Medalla de Oro' le fue otorgada a Claas por haber desarrollado una aplicación de software innovador (app), con el título provisional de 'Universal Isobus Terminal' (Terminal Universal Isobus). En la actualidad es todavía un proyecto en desarrollo que va a revolucionar la comunicación Isobus entre el tractor y el usuario. Gracias a la nueva aplicación, el usuario puede visualizar y utilizar el sistema Isobus en su ordenador personal, con la gran ventaja de tener acceso continuo a todos los datos operativos y de aplicaciones/informaciones tales como su ficha de cliente, correo electrónico o aplicación de previsión meteorológica. El usuario sólo necesita una tableta y la aplicación se puede descargar desde Internet.

La segunda máxima distinción para Claas fue por el el sistema Cemos Automático, que puede montarse en la nueva serie de cosechadoras Lexion 700, las cuales fueron lanzadas en julio de 2012. El Cemos Automático es el primer sistema totalmente automático en cosechadoras que combina los ajustes del sistema de separación y limpieza. El sistema utiliza numerosos sensores para monitorizar una amplia variedad de parámetros de la cosechadora con total precisión y de inmediato ajusta las configuraciones para las condiciones actuales, de una forma totalmente automática.

La 'Medalla de Plata' fue concedida a Claas por el concepto de enfriamiento dinámico Dynamic Cooling. Con el fin de atender el incremento de potencia del motor, Claas desarrolló un sistema de refrigeración totalmente nuevo para los últimos modelos de la serie Lexion 700.

Una de las medallas de oro cosechadas por Claas ha sido por la app 'Universal Isobus Terminal', aún en desarrollo...
Una de las medallas de oro cosechadas por Claas ha sido por la app 'Universal Isobus Terminal', aún en desarrollo, que pretende revolucionar la comunicación Isobus entre tractor y usuario.

Empresas o entidades relacionadas

Claas Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS