Actualidad Info Actualidad

Cómo optimizar la calidad del vino con sistemas de riego por goteo

26/02/2013

26 de febrero de 2013

Imagen

NaanDanJain Ibérica, filial en España y Portugal de la multinacional de equipos de riego NaanDanJain, en colaboración con la Asociación Riojana para el Progreso de la Viticultura (Arprovi) y el Centro de Investigación y Desarrollo Agrario (Cida) de la Consejería de Agricultura de La Rioja, ha organizado una conferencia a cargo de Pinny Sarig, experto en riego y explotación de cultivos vitivinícolas, titulada ‘Estrategias de riego en viñedos destinados a vino de calidad. Manejo del riego en viña’. La conferencia, celebrada en el Salón de Actos de la Bodega de la Granjera (Gobierno de La Rioja), contó con la presencia de los socios de Arprovi y numerosos viticultores importantes de la Rioja Alavesa.

Pinny Sarig ha liderado el desarrollo de la viticultura en Israel, donde destaca la tecnología de vanguardia en cuanto a riego por goteo, ha prestado servicios de asesoría a distintas bodegas de este país, así como de Egipto, Tailandia, Bulgaria, Eslovaquia, Ucrania, Sudáfrica, China o Australia.

El ponente dividió su conferencia en dos. Por un lado, habló de estrategias de riego en viña y calidad de la uva, explicando los distintos parámetros de calidad de la uva y las formas de mejorarlas, y sobre el riego y su efecto sobre la calidad de la uva. La segunda parte de su intervención se refirió al control y la gestión del riego en el viñedo, parte en la que hizo referencia a los aspectos prácticos del riego en viñedo, destacando la importancia del goteo subterráneo.

Entre otros sistemas destaca la tubería de goteo enterrada Amnón PC de NaanDanJain. El Amnón PC dispone de una compensación de presión óptima para lograr una máxima precisión en topografías variables y laterales largos. Asimismo, el laberinto de cascada genera una fuerte turbulencia para autolimpieza, su sistema AS (anti succion) garantiza alta eficacia en los sistemas de riego subterráneo y su diseño hidrodinámico asegura un lavado continuo de los sedimentos y de pequeñas partículas de sociedad. Igualmente, tiene un bajo CV para una máxima uniformidad, una estructura de vertedero que evita la intrusión de raíces y la succión de arena, una estructura de entrada de agua lateral que mejora la resistencia al taponamiento y un diafragma de alta calidad.

Empresas o entidades relacionadas

NaanDanJain Ibérica, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS