Actualidad Info Actualidad

Lorenzo Ramos preside la reunión de los agricultores y ganaderos europeos en Irlanda

20/02/2013

20 de febrero de 2013

Irlanda –país que ostenta la presidencia de turno de la Unión Europea– acoge las reuniones de las organizaciones agrarias y las cooperativas agroalimentarias de todo el continente, agrupadas en el COPA-Cogeca. El secretario general de UPA, vicepresidente de dicho organismo, preside en esta ocasión el encuentro. “La reunión del COPA-Cogeca llega en un momento clave para los agricultores y ganaderos europeos”, ha explicado Lorenzo Ramos. “Trataremos de buscar puntos de encuentro en temas tan importantes como la reforma de la PAC, el posible acuerdo de libre comercio entre la UE y Estados Unidos, la posible prohibición del uso de los neonicotinoides en agricultura o el funcionamiento de la cadena agroalimentaria”.

La presidencia irlandesa de la UE ha manifestado su intención de propiciar un acuerdo final sobre la reforma de la PAC el próximo mes de junio, ahora que ya se conoce el presupuesto con el que contará esta política. “Nos reuniremos con Simon Coveney, ministro irlandés de Agricultura y le trasladaremos nuestras inquietudes y demandas para que la nueva PAC sea más justa y equilibrada y para que se apruebe lo antes posible”, ha manifestado Ramos.

Imagen
Con respecto al debate sobre la prohibición de los insecticidas neonicotinoides, UPA trasladará al resto de organizaciones europeas que se avance en las investigaciones que permitan dirimir de forma precisa las causas del preocupante aumento de la mortandad de las abejas. La prohibición prematura de los neonicotinoides podría suponer un grave problema para los agricultores. A nivel europeo, el propio COPA ha cifrado en 17.000 millones de euros el coste que tendría para la agricultura de la UE la prohibición de estos productos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS