Actualidad Info Actualidad

La relación incluye sembradoras, segadoras, cazos de distribución para ganadería, cargadoras telescópicas, tractores, chisels y cosechadoras

11 equipos reciben la distinción del Concurso de Máquinas Innovadoras en Agraria 2013

Redacción Interempresas15/02/2013
El jurado del Concurso de Máquinas Innovadoras que se celebra en el marco de la feria Agraria ha distinguido a un total de once equipos por las mejoras que incorporan en cuanto a calidad y eficiencia en el trabajo. El jurado calificador ha estado integrado por Luis Márquez, doctor ingeniero que actuó como presidente; Gregorio Palomero, ingeniero agrónomo, en calidad de secretario; y los vocales Manuel Betegón Baeza, decano del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria, Juan Antonio Boto Fidalgo, profesor de la ESTIA de la Universidad de León, y Fernando González Herrero, director de Itagra.CT.
El jurado del Concurso de Máquinas Innovadoras que se celebra en el marco de la feria Agraria ha distinguido a un total de once equipos por las mejoras que incorporan en cuanto a calidad y eficiencia en el trabajo. El jurado calificador ha estado integrado por Luis Márquez, doctor ingeniero que actuó como presidente; Gregorio Palomero, ingeniero agrónomo, en calidad de secretario; y los vocales Manuel Betegón Baeza, decano del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria, Juan Antonio Boto Fidalgo, profesor de la ESTIA de la Universidad de León, y Fernando González Herrero, director de Itagra.CT.

La relación de máquinas innovadoras incluye sembradoras, segadoras, cazos de distribución para ganadería, cargadoras telescópicas, tractores, chisels y cosechadoras presentadas por las empresas Deltacinco (Palencia), Durán (Lugo), Emily (Palencia-Francia), JCB (Valladolid), Comercial Agrícola Castellana (Valladolid), Solá (Barcelona), Ovlac (Palencia), Same Deutz-Fahr (Valladolid) y Sapesa (Valladolid).

Las máquinas distinguidas son:

- Sembradora monograno Amazone, modelo EDX, distribuida por Deltacinco. Utiliza un sistema de dosificación centralizado con accionamiento eléctrico y cuerpos separados. Se emplea fundamentalmente para maíz, soja y girasol.

- Segadora de discos Pöttinger, comercializada por Durán Maquinaria Agrícola. En este caso el jurado ha valorado, sobre todo, el diseño del sistema de enganche. Se utiliza sobre todo para forraje y ofrece un sistema de suspensión central hidráulica del conjunto de corte, controlable desde el puesto de conducción, que garantiza la adaptación a la geometría del suelo manteniendo constante la altura de corte.

- Cazo para pala frontal Emily, modelo encamador con cinta transportadora que comercializa Sofimat. Equipo diseñado para la distribución de camas, especialmente en naves avícolas, que origina una mínima cantidad de polvo. Está dotado con un sistema que evita el efecto bóveda y puede distribuir paja triturada, serrín, viruta, cáscara de arroz, arena, etc.

- Cargadora telescópica JCB modelo 531-70 Agri T-4i, distribuida por Cydima. Equipada con motor Ecomax, que cumple con la normativa de emisiones sin necesidad de incorporar filtro de partículas ni inyecciones de urea. La maquinaria agrícola debe cumplir la misma normativa que camiones y automóviles en cuanto a emisión de partículas de óxido de nitrógeno y, en opinión de Luis Márquez, esto supondrá encarecer el precio de cada tractor en unos 10.000 euros.

La sembradora monograno EDX de Amazone (izq.) y el tractor MF 7626 (dcha...
La sembradora monograno EDX de Amazone (izq.) y el tractor MF 7626 (dcha.), dos de las once máquinas premiadas en el Concurso de Máquinas Innovadoras de Agraria 2013.
- Tractor agrícola John Deere serie 6R con transmisión DirectDrive, presentado por Agrícola Castellana. Dispone de una transmisión mecánica que utiliza actuadores electromagnéticos “como en la Fórmula 1”, explica el presidente del jurado, lo que permite un cambio de marchas sin “escalones”. En opinión de Márquez este sistema “no encarece el producto y ofrece mayores prestaciones”.

- Tractor agrícola John Deere serie 7 con motor PowerTech fase IIIB y asiento con suspensión activa de alimentación eléctrica. El jurado distingue esta máquina en su conjunto que presentó al concurso tres elementos diferentes: el sistema de reducción de emisiones contaminantes, el de refrigeración del motor y el asiento que ofrece una respuesta más rápida que los sistemas hidráulicos.

- Sembradora de cereales mecánica telescópica de Maquinaria Agrícola Solá. Tiene un ancho de trabajo de 4 metros que se cierra telescópicamente hasta los 3 metros de anchura de transporte. Se puede utilizar con tractores de 100-120 CV de potencia “sin necesidad de ir a una sembradora neumática más cara”, explica Luis Márquez.

- Minichisel Ovlac, modelo arrastrado de 9 metros. Apero de grandes dimensiones y brazos con sistema de seguridad no-stop que facilita su puesta en funcionamiento y la regulación con sistemas hidráulicos dotados de memoria, es decir, mantienen los ajustes de altura de trabajo.

- Tractor agrícola Deutz-Fahr serie 7 Agrotron, presentado por el distribuidor de la zona, Cydima. Este modelo ha sido elegido Tractor del Año 2013 en Europa por un jurado compuesto por más de una veintena de medios especializados de Alemania, Italia, España, etc. Es un tractor de altas prestaciones, con potencia entre 200 y 250 CV, diseñado por el carrocero Giogio Giuliaro, con tratamiento de gases de escape por inyección de urea, gestión de potencia y compatible con biodiesel B100 sin modificaiones posteriores, etc. “Es la referencia de este año”, asegura el presidente del jurado.

- Tractor Massey Ferguson modelo MF 7626, distribuido por Sapesa. Equipado con motor Agco Power de 7,4 litros y 255 CV de potencia máxima; tecnología de reducción catalítica selectiva; reposabrazos de control con multipad y joystick multifunción, etc.

- Cosechadora Fendt serie C con sistema de nivelación ParaLevel. Es un sistema similar al de los automóviles, de nivelación lateral para cosechadoras de cereales basado en la geometría del cuadrilátero deformable que soporta las ruedas del eje delantero.

Empresas o entidades relacionadas

Feria de Valladolid

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS