Actualidad Info Actualidad

La minicargadora Cat 279C, portando un vibrador de olivos de la marca Tecniagri, fue la gran protagonista

Demostraciones de vibradores de olivos con máquinas Caterpillar

Redacción Interempresas20/12/2012
Barloworld Finanzauto continúa con su programa de introducción de máquinas en el sector agrícola. Con este fin organizó a principios de diciembre dos demostraciones con vibradores de olivos montados sobre máquinas Caterpillar en las provincias de Cádiz y Málaga.
La estrella de estas demostraciones fue la minicargadora Cat 279C portando un vibrador de olivos de la marca Tecniagri. Esta minicargadora, que lleva un tren de rodaje de cadenas de caucho con cuerpo metálico y con ejes de torsión, proporciona un caudal hidráulico de 125 l/min y 280 bares de presión (58 kW de potencia hidráulica) al vibrador, haciéndolo vibrar con una gran eficacia. Se pudo ver trabajar a la 279C tanto con vibrador con paraguas (que es la estructura que se usa para recoger, cargar, trasladar y descargar la aceituna), como sin él.
Imagen
La estrella fue la minicargadora Cat279C, que se vió trabajando con vibrador con y sin paraguas incorporado
La estrella fue la minicargadora Cat279C, que se vió trabajando con vibrador con y sin paraguas incorporado.
También se mostró una retropala Cat 432E con vibrador de olivos montado en la retro de la misma.

En Cádiz se reunieron más de 20 clientes que pudieron ver en acción la minicargadora 279C y la retropala, y en Málaga, en la localidad de Villanueva de Algaidas, el número de asistentes superó las 25 personas. En las dos demostraciones, los clientes destacaron la velocidad y maniobrabilidad de las máquinas en acción y la capacidad de vibración de las mismas, se comprobó que lograban una descarga de los olivos del 99% en mínimo tiempo.

Además, todos tuvieron la oportunidad de montarse en las máquinas y probar físicamente su facilidad de manejo, su confort de operación y su efectividad a la hora de vibrar gracias al prefecto aprovechamiento del rendimiento de la máquina portadora y del accesorio vibrador para tirar la aceituna.

Tras las dos demostraciones, los asistentes pudieron compartir una agradable comida en compañía de los operadores, especialistas de aplicación y comerciales de zona de Barloworld Finanzauto, en la que intercambiaron experiencias y cometarios sobre el trabajo en este sector.

Imagen
Para rematar la presencia de máquinas Cat para vibrar olivos, Barloworld Finanzauto, en colaboración con Tecniagri, se presentó a las XXV Demostración Internacional de Recolección Mecanizada del Olivar Intensivo que se celebró en la localidad de Cabra (Córdoba) el día 13 de diciembre de 2012 y que organizaba el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. A esta demostración también se llevó la minicargadora Cat 279C con el vibrador marca Tecniagri. Más de 70 personas se acercaron a ver la demostración de la máquina y quedaron gratamente sorprendidos por la eficacia de la máquina.

Empresas o entidades relacionadas

Finanzauto, S. A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS