Actualidad Info Actualidad

Se clausura el salón en Burdeos con más de 45.000 visitantes y 800 expositores

Vinitech-Sifel: “¡Una edición de primera!”

Redacción Interempresas05/12/2012
Con 45.573 visitantes, 5.924 de ellos procedentes del extranjero y 800 empresas expositoras en representación de 1.000 marcas, el Salón Vinitech-Sifel, celebrado en Burdeos del 27 a 29 de noviembre, ha afianzado su posición de “cita ineludible” para los profesionales de los sectores de la vitivinicultura, la arboricultura y la horticultura. Ha confirmado el dinamismo de una industria capaz de adaptarse a las necesidades del mercado y de innovar.
Durante la celebración de Vinitech-Sifel se formalizaron numerosos pedidos en el momento
Durante la celebración de Vinitech-Sifel se formalizaron numerosos pedidos en el momento.

Muy buena añada para los contactos y los negocios

Aunque conviene esperar unas semanas para elaborar un balance más preciso, los expositores han expresado su satisfacción en cuanto a la calidad de los visitantes. Directores de bodegas, responsables de compras, negociantes prescriptores de alto nivel, etc. eligieron Vinitech-Sifel para informarse sobre las novedades, encontrarse con los proveedores y preparar sus compras. Los contactos fueron considerados buenos, véase prometedores. Los participantes destacaron una voluntad de inversión par parte de los visitantes que acudieron con proyectos concretos de compras de mayor o menos envergadura. También se formalizaron numerosos pedidos en el momento.

Stand de Village España en la feria
Stand de Village España en la feria.

España en Vinitech/Sifel

Un año más el Village España acogió a todos los visitantes y expositores españoles presentes en la feria y recibió la visita de Santiago Mendioroz, consejero jefe de la Oficina Económica y Comercial en París quien, en representación de Carlos Bastarreche, embajador de España en Francia conversó con los allí presentes y visitó los stands de los expositores españoles.

¡Vinitech-Sifel… Internacional!

Los esfuerzos de promoción llevados a cabo entre los visitantes en más de cincuenta países han cosechado sus frutos. En colaboración con sus socios internacionales y nacionales, Vinitech-Sifel atrajo a cerca de 6.000 profesionales internacionales procedentes de 74 países. En cabeza del pelotón de visitantes extranjeros: España, Italia y los países del Este. Los mayores incrementos: Estados-Unidos, México, Brasil, Uruguay, China, Suiza. 70 delegaciones extranjeras recibidas en grupos procedentes de Alemania, Australia, China, España, Estados-Unidos, Italia, México y Portugal.

El foro de las ideas

Más allá del escaparate tecnológico que supone el salón, la información y los intercambios con los especialistas del sector son indispensables para el futuro de las empresas. El éxito de audiencia de las conferencias (unas cuarenta) y de los talleres dedicados a temas de actualidad, ilustra la vocación de Vinitech-Sifel como plataforma de intercambios al servicio de los 2 sectores. Más de 600 personas siguieron, en el marco del coloquio Mondiaviti, las intervenciones de una veintena de expertos centradas en los avances técnicos y científicos del sector. Este Foro de las Ideas se completaba este año con nuevas iniciativas como el espacio Eco Phyto, que permitió a los profesionales informarse y descubrir equipos aptos para responder a los objetivos de la futura normativa sobre reducción de insumos fitosanitarios. Los asuntos de contratación y formación, fundamentales para la competitividad y perennidad de las empresas, también hallaron respuestas gracias a la Esfera de los Oficios (584 participantes, 136 inscritos en el job-dating), un salón del empleo y la formación organizado con colaboración con Vitisphère.

2013: cita para Sitevinitech Chile y Sitevinitech China

Antes de la próxima edición de Vinitech-Sifel en 2014, les damos cita en 2013 para Sitevinitech. Fruto de la alianza entre Exposima y Congrès et Expositions de Bordeaux iniciada en 2012, este salón está destinado a acompañar a los constructores europeos a nivel internacional.

● Sitevinitech Chile, del 5 al 7 de junio 2013 en Santiago de Chile, certamen organizado en torno a un gran congreso y workshops.

● Del 5 al 7 de julio, la cita es en Yantai, con Sitevinitech China que ofrecerá un salón dedicado a los equipos vitivinícolas y a las frutas y hortalizas completado con un amplio programa de conferencias.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos