Actualidad Info Actualidad

Los bioestimulantes permitirán responder a la creciente demanda de alimentos en el mundo

29/11/2012

29 de noviembre de 2012

Giuseppe Natale, director ejecutivo del Grupo Valagro y presidente del EBIC (Consorcio Europeo de la Industria de Bioestimulantes), intervino ayer en el 1er Congreso mundial sobre el uso de bioestimulantes en la agricultura, que se celebró en Estrasburgo del 26 al 29 de noviembre. El congreso representó una oportunidad importante para debatir los conocimientos científicos y tecnológicos adquiridos en el campo de los bioestimulantes, así como los diversos aspectos jurídicos relativos a estos productos en los principales mercados, con un enfoque particular en Europa.

Los bioestimulantes son cada vez más utilizados en la producción agrícola a nivel mundial y pueden contribuir eficazmente a superar el reto planteado por la creciente y continua demanda de alimentos por parte de la población mundial. En la actualidad, hay más de 840 millones de personas con una disponibilidad insuficiente de alimentos. En los próximos 20 años, necesitaremos un 50% más de alimentos, un 30% más de agua y un 50% más de energía para alimentar a 1.200 millones de personas más en el mundo: sin embargo, en los últimos 20 años el incremento de la población ha sido muy superior al aumento de la producción por hectárea de tierra cultivada.

“Hoy necesitamos una nueva revolución verde: debemos producir alimentos más saludables y en mayores cantidades, reduciendo el impacto sobre el medio ambiente” –afirmó Giuseppe Natale, director ejecutivo del Grupo Valagro–, referente mundial en el mercado de los bioestimulantes. “La industria de los bioestimulantes puede contribuir al éxito en este gran desafío. Efectivamente, con nuestros productos, es posible mejorar la calidad y la cantidad de la producción agrícola y hacer más eficaz y eficiente el uso de fertilizantes y pesticidas”.

El valor de mercado de los bioestimulantes se estima entre los 200 y 400 millones de euros, con un crecimiento anual de más del 10% e inversiones anuales en investigación y desarrollo de entre el 3 y el 10% de la facturación. La investigación científica es un elemento clave para el desarrollo de un mercado altamente innovador, y esto hace aún más apremiante establecer un marco jurídico europeo que reconozca y proteja la innovación en la industria. El EBIC está trabajando en este sentido con el fin de apoyar a las autoridades europeas en la definición de una regulación eficaz y compartida para el beneficio de los agricultores, los consumidores, la industria y el medio ambiente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS