Actualidad Info Actualidad

Los últimos desarrollos de Seppi M. no faltaron a su cita con la EIMA

Redacción Interempresas16/11/2012
El equipo técnico de Seppi M., con Lorenz Seppi, el director de la empresa familiar, ha desarrollado muchos modelos nuevos y perfeccionado modelos ya existentes. Así, en EIMA el fabricante italiano ha expuesto un total de cinco novedades.
Para la manutención de zonas verdes, Seppi M. presentó el nuevo modelo ‘SMWA-k’, montado en un tractor Aebi en el stand ASH - Aebi Schmidt. Esta trituradora es una máquina universal y compacta. Sus características particulares son: un chasis en doble capa de metal antidesgaste Hardox que permite a la máquina de trabajar incluso bajo condiciones extremas, con piedras u otro material extraño, como puede encontrarse en el borde de carreteras. Construida según los principios de construcción ligera, la ‘SMWA-k’ es robusta y al mismo tiempo su peso es relativamente bajo, por lo que se puede manejar más fácilmente. El sentido de rotación del rotor es reversible, según las herramientas que se utilizan se puede sencillamente cambiar el sentido de rotación moviendo una palanca. Ello permite hacer frente a distintas situaciones de trabajo, dando un resultado óptimo en cada situación: con hierba baja, hierba alta o con arbustos altos. La trituradora ‘SMWA-k’ tritura material vegetal hasta 5 centímetros (con rotor agrícola) o hasta 12 centímetros de espesor (con rotor forestal). Otra novedad importante en esta máquina son los martillos ‘SMW duo’. La doble lama acuta garantiza un corte limpio en las dos posibles direcciones de rotación. Es ideal tanto para vegetación alta como para hierba y arbustos bajos. Lo genial de estos martillos es que se autoafilan si se trabaja con material vegetal.
La trituradora ‘SMWA-k’ fue una de las novedades presentadas en EIMA
La trituradora ‘SMWA-k’ fue una de las novedades presentadas en EIMA.
Otra novedad para la manutención de zonas verdes fue la ‘SAV’, una triturdadora lateral clásica en la gama de trituradoras laterales Seppi M. Este año se presentó en la nueva versión 2012, que conlleva importantes mejoras en la transmisión: más potencia con la que se obtiene una mayor fineza del triturado. Además todo el diseño del enganche es nuevo, con los componentes protegidos contra daños y suciedad. El enganche lleva chapas de fácil apertura con un tornillo para la manutención. Las chapas llevan señales de seguridad para las carreteras. Un nuevo ancho de trabajo, 275 centímetros, va a ampliar en mucho el ancho ya disponible hasta ahora. En esta edición de EIMA la trituradora ‘SAV’ ha sido expuesta con un nuevo opcional: el accesorio XTR, una cinta transportadora que permite recoger el material triturado y llevarlo al lado del tractor, donde se recoge en andenes. Esto resulta particularmente útil en la manutención de vías de agua, donde se evita de esta manera que la hierba y el material triturado caiga en el agua y ensucie u obstruya el flujo del agua.
EIMA también fue el escenario para presentar la versión renovada de la trituradora BMS
EIMA también fue el escenario para presentar la versión renovada de la trituradora BMS.
Un modelo mejorado presentado ha sido la trituradora de martillos ‘SMO fh’, una versión reversible de la gama clásica SMO. La novedad es su enganche reversible, ahora de forma piramidal y fácil de cambiar de un lado a otro, porque es suficiente retirar el tubo de acero—no pesa más de 10 kg— en la parte piramidal superior.

La ‘BMS’ ha sido otra de las protagonistas. Esta trituradora forestal para excavadoras existe desde hace unos 15 años. Es ideal para la manutención de orillas de ríos, repechos, líneas de ferrocarril y para volver cultivables terrenos baldíos. El nuevo diseño es diferente y además aporta una funcionalidad mejorada. Su rotor tiene una exposición mejorada a las plantas que hay que talar. Los patines de apoyo mejorados ofrecen una resistencia mayor al contacto con el terreno. Para aumentar la fuerza en los movimientos críticos ahora está disponible una nueva serie de motores hidráulicos de cilindrada variable.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos