Actualidad Info Actualidad

Esta edición cuenta con más de 1.750 expositores procedentes de 40 países

EIMA celebra su 40ª edición en la senda del crecimiento

Redacción Interempresas26/10/2012
Las industrias manufactureras de 40 países, visitantes procedentes de 140 países, y un área de exposición de 140.000 metros cuadrados. Éstas son las credenciales de la Exposición Internacional de la Mecanización Agrícola (EIMA) que tiene lugar del 7 al 11 de noviembre en el recinto ferial de Bolonia, un evento con un enorme atractivo, y una ocasión única para conocer todas las novedades del mercado.

La gran bienal italiana de la mecanización en agricultura, jardinería y sus componentes se realiza en 120.000 metros cuadrados de pabellones y otros 20.000 al aire libre, donde tendrán lugar demostraciones con maquinaria y equipamiento para la producción de bioenergía. Un incremento importante en comparación con los 105.000 metros cuadrados de espacio expositivo de 2010. Según explicó en su presentación el presidente de FederUnacoma, organizador de la feria, Massimo Goldoni, la expansión de la zona de exposición se requería, en parte, por el retorno a EIMA Internacional del sector de la jardinería y áreas verdes, con la puesta en marcha del salón especializado EIMA Salón Verde, flanqueado por otros tres salones temáticos: EIMA Componentes; EIMA Energía, para ofrecer una visión de la producción de energía con biomasa; y EIMA M.i.A., sobre la multifuncionalidad agraria.

Esta edición cuenta con más de 1.750 expositores procedentes de 40 países, organizados en los 14 sectores de especialización característicos del salón. En el lado de la asistencia, las expectativas son de un número mucho mayor de los 166.400 visitantes que pasaron por la exposición de 2010, cifra que incluye los 26.000 visitantes procedentes de 140 países.

Imagen
Como evento puramente técnico y comercial, EIMA International se ha convertido en punto de referencia para la política, economía y la cultura agrícola, todo ello gracias también al completo calendario de conferencias, congresos y talleres promovidos por instituciones, asociaciones profesionales, empresas de diversos grupos y los principales grupos editoriales del sector. Entre los temas que no faltan está el de la seguridad, con la conferencia 'Objetivo seguridad: estrategia completa contra los accidentes en la agricultura' el jueves día 8; uno centrado el miércoles 7 en las Directivas de la Unión Europea de 2009, la 127 y 128, sobre la sostenibilidad en plantas de tratamiento, organizado por FederUnacoma en cooperación con Agrofarma; y otro el viernes 9 sobre zonas rurales en situación de riesgo y las propuestas integradas de los gobiernos para este tipo de regiones, impulsado por la federación de fabricantes de maquinaria en cooperación con Promoverde y organismos oficiales.
Imagen
El sector de los componentes marca un hito

El sector de los componentes gana en protagonismo en EIMA 2012 con el mayor número de expositores jamas alcanzado. El salón EIMA Componentes se organiza en una superficie de 20.000 m² en los pabellones 15, 18, 20, 21/22 y 26, en los que se reúne un total de 768 empresas del sector, de un total de 1.750 expositores, con la participación de 289 empresas procedentes del extranjero. Entre la amplia gama de componentes presentados, más des 350 artículos, se encuentran desde accesorios para la cabina, sensores para el control electrónico de las operaciones, sistemas de frenos, neumáticos, aire acondicionado para cabinas o control de sistemas de riego a través de ordenadores de a bordo. El mayor número de fabricantes de componentes provienen de Europa Occidental, liderado por Italia, con 479, seguido por 29 de España, 26 de Alemania y 23 de Francia. Entre otros números significativos destaca China con el envío 39 empresas y la India, representada por 20 expositores.

Empresas o entidades relacionadas

Eima (FederUnacoma, surl)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS