Actualidad Info Actualidad

Deltacinco presenta toda la maquinaria Amazone en una completa jornada de demostración en campo

David Pozo23/10/2012
Del 19 al 21 de septiembre fueron los días elegidos por Deltacinco para realizar unas jornadas de demostración en campo con toda la gama de maquinaria de su marca representada Amazone. Más de 600 agricultores, clientes y distribuidores, se acercaron durante tres días a la localidad de Fuentes de Valdepero (Palencia) para comprobar el trabajo de suelo con la grada rápida Catros, el cultivador de brazos flexibles con tecnología 3D Cenius, y la siembra directa con la Cayena 6001 y con la DMC Primera 6000 con kit de abonado, o efectuar trabajos de mínimo laboreo con la sembradora Cirrus 6001.

La grada Catros y el cultivador Cenius abren el fuego

La grada de discos compactos de 4 metros Catros fue la primera en entrar en escena en el campo palentino. Andrés Gómez, del Departamento de producto Amazone de Deltacinco, fue el encargado de explicar a los presentes las características de un apero que se ha convertido ya en todo un estandarte de la marca. “La grada dispone de unos discos dentados de 510 mm en dos filas formando un ángulo de 17º en la fila de discos delantera y de 14º en la parte trasera, produciendo una mezcla del terreno muy homogénea y útil que se compacta después con el rodillo trasero”, apuntó Gómez. Y añadió: “Los rodamientos de los discos llevan una lubricación interior, por lo que no necesitan ningún tipo de mantenimiento. Esta grada dispone de control hidráulico de profundidad regulable, en parada o en marcha, desde la cabina del tractor. Igualmente existe la posibilidad de un control mecánico de profundidad y existen diferentes tipos de rodillos, según las necesidades de cada cliente”.

Las medidas del Catros van de 3 a 6 metros en grada suspendida y de 3 a 7,5 en gradas arrastradas, con una anchura de plegado de 2,40 metros. Como en todas las máquinas Amazone se intenta traspasar el centro de gravedad de la máquina lo más cerca posible del tractor con tal de mantener al máximo la estabilidad.

Imagen
El siguiente apero en aparecer sobre el terreno fue el cultivador de brazos flexibles Cenius, de 3 metros, y también disponible en 4 metros. Se trata de un cultivador dividido en tres filas con brazos, y su peculiaridad, según Andrés Gómez, reside en el sistema de amortiguación de cada brazo, “bastante diferente a otros que estamos acostumbrados a ver en el mismo tipo de aperos”. Dispone de dos muelles horizontales con una tensión aproximada de 500 kg., con la ventaja que todos los muelles están por encima del bastidor. El 'apellido' 3D que lleva acoplado el Cenius significa que su sistema de amortiguación no solo funciona atrás y adelante, sino que actúa en 3 dimensiones. La parte frontal del muelle no cuenta con una sujeción rígida, pudiéndose mover hacia los lados, al igual que la punta de la reja. Gracias a ello el brazo tiene total libertad de movimiento en todos los sentidos.

Aparte de las tres filas de brazos encargadas del laboreo en profundidad, el Cenius está equipado con una fila de discos dobles, iguales que los del Catros, encargados de nivelar el terreno. Esta fila de discos pueden ajustarse en altura independientemente de la profundidad de trabajo de las rejas delanteras, con el objetivo de dejar un terreno sin surcos. Además, después del paso de los discos actúa el rodillo que el cliente haya elegido para su explotación con el fin de dejar el terreno compactado para que actúe como lecho de siembra. Tanto al Catros como al Cenius se le puede acoplar una sembradora llamada GreenDrill para la siembra de praderas.

La grada Catros y el cultivador Cenius fueron las grandes protagonistas en el apartado de aperos para trabajo en suelo
La grada Catros y el cultivador Cenius fueron las grandes protagonistas en el apartado de aperos para trabajo en suelo.

Las sembradoras Cayena y la DMC Primera 6000 toman el testigo

La sembradora Cayena se puede utilizar para siembra directa y también en laboreo convencional. Provista de 36 rejas, con una distancia entre ellas de 16,6 cm, su peculiraridad reside en en las propias rejas, de solo 12 mm y con una punta recubierta por carburo de tungsteno. Estas rejas finas y duras hacen que se necesite menos potencia para su arrastre, pudiéndose poner en marcha con un tractor de 136 CV. Todas las rejas disponen de una suspensión individual y en 3D, con lo cual si hay algún obstáculo en el terreno cada reja actúa desplazándose individualmente, mientras que el resto sigue realizando su labor de siembra. Tras el tren de rejas, la Cayena lleva acoplada una rastrilla, y a continuación otro de sus puntos fuertes, el rodillo de anillos de goma. Son 12 neumáticos de 800 mm de diámetro, con los que la semilla queda compactada y que deja dos lomos a los lados de la misma que permiten acumular el agua de lluvia y protegerla de las heladas en las primeras fases.

El tanque tiene una capacidad de 3.600 litros y su forma alargada permite un mejor reparto de peso al tractor y disponer de una buena visibilidad desde la cabina del mismo. Es sencillo colocar y retirar el toldo impermeable de la tolva, y ésta lleva instalada una luz de servicio interior y dos sensores que indican la cantidad de semillas en cada momento.

Los asistentes siguiendo las explicaciones sobre la sembradora Cayena
Los asistentes siguiendo las explicaciones sobre la sembradora Cayena.
La sembradora DMC Primera 6000 tiene cuatro filas de rejas, con una distancia de siembra de 18,7 cm, ya que dispone de 32 rejas en lugar de las 36 de la Cayena. “La auténtica diferencia reside en la forma por la que está unida la reja al chasis. En este caso nos encontramos ante un sistema en paralelogramo independiente en cada reja, lo que hace que sea mucho más fácil seguir las irregularidades del terreno”, apuntaba Raúl Matey, otro de los responsables de Deltacinco. La tolva de la DMC está situada justo en la parte trasera sobre el tren de transporte. Con una capacidad de 4.200 litros, y muy fácil de llenar, dispone en la parte superior de tres cabezales, los dos laterales encargados de distribuir la semilla y el más alto encargado del abono. Finalmente, y en el último lugar, nos encontramos con la rastrilla, encargada de cubrir con tierra los surcos realizados por las rejas frontales una vez depositadas las semillas.
Todos los asistentes pudieron comprobar sobre el terreno las características de la sembradora Cirrus
Todos los asistentes pudieron comprobar sobre el terreno las características de la sembradora Cirrus.

También se pudo ver el equipo de abonado ZA-M 3000 ultra Hydro, con capacidad para más de 3.000 l sin sobretolva y llegando hasta los 4.200 l con sobretolvas. Su particularidad, según el responsable del Departamento de Amazone en Deltacinco, reside en que no lleva toma de fuerza, sino que todo está regulado hidráulicamente. Con ello se consigue poder variar la velocidad de cada plato independientemente. “Un plato puede ir abonando a 12 metros, mientras otro lo está haciendo a 8 o a 24, porque con este sistema podemos cortar cada plato en tres secciones distintas”, puntualiza. La abonadora tiene su centro de gravedad lo más cerca posible del tractor para mejorar su estabilidad, y viene provista del sistema de pesado 'Profis', mediante el cual es posible dosificar el producto sin tener que calibrar la máquina, puesto que lo realiza la misma con la célula de pesado. Además esta máquina dosifica la cantidad de abono en relación al avance del tractor mediante dos trampillas eléctricas.

La abonadora ZA-M 3000 Ultra Profis Hydro de Amazone
La abonadora ZA-M 3000 Ultra Profis Hydro de Amazone.
Amazone muestra sus últimos avances en pulverización

Deltacinco no quiso desaprovechar su cita con clientes y distribuidores para mostrar lo último que Amazone ha sacado al mercado relacionado con la pulverización. Se mostró el modelo UF con tanque frontal y GPS, un pulverizador suspendido con más de 3.000 litros de capacidad y barra de 28 metros, y el pulverizador arrastrado UX 4200 Super. Se trata de la gama media de los pulverizadores UX –pueden tener una capacidad de hasta 11.200 l–, y en este caso equipado con una barra Super L de 24 metros, tanto el pulverizador suspendido como el arrastrado mostraron sus capacidades de suspensión de barras a altas velocidades de trabajo. Este modelo arrastrado tiene una capacidad de bomba combinada de 430 l/min, dividido en dos: una bomba grande con capacidad de 280 l/min encargada de pulverizar, y otra más pequeña encargada de la agitación interna del líquido, algo que permite agitar intensamente el producto sin perder presión en las boquillas de pulverización. Opcionalmente se puede equipar con un eje direccional hidráulico y automático, muy útil para trabajar en cultivos entre línea, controlado por un sensor situado encima de la lanza de la máquina. Además ambos pulverizadores cuentan con el sistema Distance Control, que se encarga de mantener la barra siempre a la misma altura del cultivo, facilitando el trabajo del conductor.

Pulverizador UX 4200 Super de Amazone
Pulverizador UX 4200 Super de Amazone.

Empresas o entidades relacionadas

Farming Agrícola, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS