Actualidad Info Actualidad

Más de 140.000 visitantes pasaron por el recinto de Fira de Lleida

Sant Miquel destaca por el amplio número de transacciones comerciales registradas

Redacción Interempresas02/10/2012
El alcalde de Lleida y presidente del Patronato de la Fundación Fira de Lleida, Àngel Ros, fue el encargado de realizar la valoración final de la 58ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel (Salón Nacional de la Maquinaria Agrícola) y la 27ª edición de Eurofruit (Salón Internacional del Sector de la Fruta). El alcalde manifestó que "tanto cuantitativa como cualitativamente ha sido una buena feria, si tenemos en cuenta que ha reunido a 350 expositores representativos de todos los sectores y que ha registrado 140.000 visitantes, con un ligero descenso respecto a la edición anterior como consecuencia de la jornada de lluvia del sábado".
A nivel cualitativo y desde el punto de vista de la actividad ferial, el alcalde explicó que “los expositores han valorado muy positivamente la feria y han manifestado en general su satisfacción”, y añadió que “el mejor comportamiento de la agricultura y la ganadería, y los mejores precios en general, se han traducido en una mayor alegría inversora”. “Si hablamos de negocio, los expositores nos han manifestado que han notado una mejora evidente respecto a otras ediciones”, declaró.

El alcalde destacó el crecimiento de algunos sectores (riego, energías renovables, frío industrial y automoción) y el nivel de internacionalización del salón, con visitantes y delegaciones de Alemania, Andorra, China, Francia, Gran Bretaña, Hungría, el Líbano, Portugal, y Turquía.

Imagen
Àngel Ros también destacó el gran número de personas que asistieron a las actividades técnicas y profesionales, así como también el nivel de las mismas, y quiso destacar algunas como las jornadas dedicadas a la PAC, las centradas en aspectos técnicos de la agricultura y la celebración del 40 aniversario de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSEA).

El acto de clausura de la Feria de Sant Miquel y Eurofruit ha sido presidido por Fernando Burgaz, director general de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente, el cual destacó la importancia del sector agrario, “que ya se ha convertido en el principal sector de exportación de nuestra economía, superando incluso el de la automoción”, y aseguró que el gobierno español está negociando con la Unión Europea para que la futura PAC garantice unas mejores condiciones para la agricultura española.

Imagen
El presidente de la Cámara de Comercio de Lleida y de la Comisión Delegada de la Fundación Fira de Lleida, Joan H. Simó, destacó las actividades paralelas y especialmente los premios tecnológicos, galardones que “demuestran la competitividad y el esfuerzo de innovación de las empresas del sector y de nuestro sector empresarial en general”. Joan Reñé, presidente de la Diputación de Lleida, incidió también en la necesidad de abrir nuevos mercados exteriores para el sector agrario leridano y destacó acciones como la visita a la feria de una delegación de cónsules de varios países coordinada por el Patronato Cataluña Mundo en colaboración con la Diputación y la Cámara.

Un equipo agrícola multifuncional, un sistema de alerta de peatones y un método de selección de fruta blanda ganan los concursos de Sant Miquel

El ganador del primer premio a la Innovación Tecnológica de Máquinas Agrícolas, dotado con 1.000 euros, fue Jympa 1971, de Castellserà, por un equipo agrícola multifuncional (subsolador o arado de suelo, grada rápida y rodillo de púas tradicional) modelo Optimax 3. El segundo premio, dotado con 500 euros, fue para Sysdide, de Vallfogona de Balaguer, por un vehículo autoportante hidrostático de tres ejes modelo Grape 51CV GWD-3ax2d.
El equipo agrícola multifuncional de Jympa 1971 fue galardonado con el primer premio a la Innovación Tecnológica de Máquinas Agrícolas...
El equipo agrícola multifuncional de Jympa 1971 fue galardonado con el primer premio a la Innovación Tecnológica de Máquinas Agrícolas.
El ganador del primer premio a la Seguridad en el Diseño de Máquinas Agrícolas, dotado con 1.000 euros, fue para Tallers A. Miquel, de Sidamon, por un sistema de alerta de peatones próximos a carretillas elevadoras de la marca Icnita y modelo PAS. El segundo premio, dotado con 500 euros, fue para Mecanocamp, de Lleida, por una tijera eléctrica a batería marca Felco y modelo 820.

Por último, el primer premio en el Concurso de Innovaciones en el Sector Frutícola, dotado también con 1.000 euros, recayó en Cedis-Mafrut, de Alcarràs, por un sistema de selección de fruta blanda marca Maf-Roda y modelo Globalscan Peach.

Tallers A...
Tallers A. Miquel recibió el primer premio a la Seguridad en el Diseño de Máquinas Agrícolas por un sistema de alerta de peatones próximos a carretillas elevadoras de la marca Icnita.

Empresas o entidades relacionadas

Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS