Actualidad Info Actualidad

Beneficio neto de 903 millones de dólares en el primer trimestre

John Deere publica su Informe de Sostenibilidad 2021

Redacción Interempresas / Tierras02/03/2022

John Deere publica su Informe de Sostenibilidad 2021, donde ilustra la posición de la empresa para ofrecer resultados sostenibles, y hace públicos los resultados financieros de su primer trimestre fiscal (noviembre 21-enero 22).

John Deere publica su Informe de Sostenibilidad 2021 y anuncia nuevos objetivos, conocidos como Leap Ambitions, que están vinculados a la estrategia Smart Industrial y el modelo operativo introducido en 2020.

Los puntos del documento están diseñados para impulsar el valor económico y la sostenibilidad de los clientes de la marca, así como para los empleados, inversores y otras partes interesadas. Deere se compromete a alcanzar estos objetivos durante el resto de la década.

Pinche aquí y acceda al Informe de Sostenibilidad 2021 de Deere & Company

Pinche aquí y acceda al Informe de Sostenibilidad 2021 de Deere & Company.

La publicación del Informe coincide con el anuncio de los resultados correspondientes al primer trimestre fiscal (noviembre 21-enero 22), cerrado con un beneficio neto de 903 millones de dólares, equivalente a 2,92 dólares por acción. En el mismo periodo del ejercicio anterior (con un día más) fueron 1.224 M$. El volumen de ingresos por ventas a nivel mundial aumentó un 5% hasta 9.569 M$. Los ingresos por ventas de equipos ascienden a 8.531M$, frete a los 8.051 M$ del primer trimestre anterior.

"El rendimiento de John Deere en el primer trimestre fue impresionante teniendo en cuenta los problemas de producción que rodearon la ratificación de nuestro contrato con la UAW (United Automobile, Aerospace and Agricultural Implement Workers of America) a finales de noviembre, así como los retos continuos planteados por la cadena de suministro y la pandemia", afirma el CEO, John C. May. "Estos factores han provocado un aumento de los costes de producción en el trimestre. Seguimos trabajando estrechamente con los principales proveedores para gestionar la situación, lo que permite a nuestros clientes suministrar la producción de alimentos y la infraestructura fundamental. Por nuestra parte, estamos orgullosos de los esfuerzos extraordinarios que están realizando nuestros concesionarios y empleados para hacer llegar los productos a nuestros clientes lo antes posible en un entorno tan desafiante como el actual".

La multinacional estima un beneficio neto para el año fiscal 2022 situado en un rango de entre 6.700 y 7.100 M$. "Esperamos que la demanda de equipos agrícolas y de construcción siga beneficiándose de indicadores sólidos”, explica May. "Al mismo tiempo, estamos entusiasmados con las oportunidades de crear valor para nuestros clientes y demás partes interesadas, tal como se indica en nuestros objetivos. Gracias al duro trabajo que se ha realizado para ejecutar el modelo operativo de Smart Industrial, estamos aprovechando una tecnología que ofrece una mayor rentabilidad, productividad y sostenibilidad para los clientes".

  • Agricultura Extensiva y de Precisión. Las ventas de este segmento aumentaron gracias a la realización de los precios y a un mayor volumen de envíos. Los beneficios operativos disminuyeron principalmente debido a un aumento en los costes de producción y un mix de ventas desfavorable. Estos elementos se vieron parcialmente compensados por la realización de los precios y a un mayor volumen de envíos. Este trimestre se ha visto afectado por la prima de ratificación del contrato de la UAW, mientras que la primera parte del trimestre se vio afectado por la resolución favorable de los impuestos indirectos en Brasil.
  • Agricultura Mediana y Turf. Las ventas mejoraron, ya que el aumento de los precios compensó con creces el menor volumen de envíos. Los beneficios de explotación disminuyeron principalmente por el incremento de los costes de producción y por un resultado más bajo de la mezcla de productos.
  • Servicios financieros. El beneficio neto creció principalmente por los ingresos obtenidos de una mayor cartera media y por los diferenciales de financiación favorables, así como por las mejoras en los valores residuales de los arrendamientos operativos.
  • John Deere Capital Corporation. Los ingresos netos fueron superiores a los del mismo periodo de 2021, debido principalmente al aumento de una mayor cartera media y a la mejora de los valores residuales de los arrendamientos operativos.

Empresas o entidades relacionadas

John Deere Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS