Opinión Info Opinión

Transferencia de datos, asistencia en remoto y geolocalización de las máquinas, conceptos clave

Kuhn: “La agricultura será tecnológica o no será”

Redacción Interempresas10/12/2021

Kuhn defiende una agricultura de precisión, con máquinas y dispositivos inteligentes capaces de gestionar datos para optimizar el trabajo en el campo.

Kuhn Ibérica lleva décadas trabajando en el área de la innovación agrícola con el fin de fabricar máquinas inteligentes para acompañar a los agricultores y ganaderos de todo el mundo. El objetivo es que máquinas y dispositivos sean capaces de almacenar datos, gestionarlos e interpretarlos para que el agricultor pueda tomar las decisiones más eficientes en su negocio y las explotaciones sean más rentables.

Estas máquinas 'inteligentes' son “equipos adaptados para realizar agricultura de precisión, como un pulverizador capaz de hacer corte boquilla por boquilla, una sembradora neumática y monograno que realiza dosis variable en función de las características del campo o una abonadora equipada con la última tecnología de pesada que puede hacer corte de tramos continuo”, según afirma el responsable de producto, Pablo Sen.

Pero todos estos años de trabajo e investigación no solo han tenido repercusión en las máquinas, también han surgido nuevas herramientas digitales que apoyan a los equipos en el campo para realizar una gestión óptima de la información. En 2019 Kuhn lanzó MyKuhn, una web exclusiva para el cliente Kuhn que le brinda un espacio digital donde gestionar de un modo más eficiente el trabajo de sus máquinas, desde cualquier lugar y a cualquier momento. MyKuhn ofrece al usuario la posibilidad de realizar tareas de forma online, algo impensable hace unos años: almacenar y consultar los manuales de las máquinas, realizar pedidos de recambios o inscribirse a eventos cercanos a su localización.

Las herramientas digitales permiten realizar un trabajo más preciso y eficiente
Las herramientas digitales permiten realizar un trabajo más preciso y eficiente.

A todo esto, además, hay que sumar la integración de las aplicaciones de agricultura de precisión Kuhn Connect, que conforman la oferta de servicios en MyKuhn con:

  • Transferencia de datos entre distintos dispositivos de la explotación.
  • Asistencia en remoto, visualizando la pantalla de tu terminal CCI desde un ordenador ubicado en cualquier lugar del mundo.
  • Geolocalización de las máquinas registradas en MyKuhn.

Estas nuevas funcionalidades suponen una gran revolución para el usuario, puesto que le permiten tener información a tiempo real de lo que sucede en sus campos, tomar decisiones de forma rápida en su explotación y almacenar toda la información de su trabajo para aprender y ser más eficiente en el futuro.

Además, gracias al departamento de Kuhn Electronics, compuesto por profesionales formados en conectividad y electrónica aplicada a la agricultura, el fabricante francés ofrece formación y asistencia a concesionarios y clientes finales. “El objetivo es acompañar al agricultor y al ganadero para que no se quede atrás en esta revolución tecnológica, que ya está sucediendo y que es imparable”, concluye Abel Pozo, responsable de Kuhn Electronics en Kuhn Ibérica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos