Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La agricultura, a la cola en inversión en maquinaria, según un estudio de Iberinform

13/01/2021

La agricultura se sitúa a la cola en inversiones en maquinaria durante el año pasado en comparación con otros sectores en España. También ocupa una de las posiciones más retrasadas en el capítulo de inversiones en instalaciones, únicamente por encima del sector del transporte.

Son algunas de las conclusiones extraídas de un informe realizado por Iberinform, que toma como base unas 250.000 entrevistas a equipos gestores de las empresas españolas.

foto

Según dicho estudio, el 9,1% de las empresas ha abordado la modernización recientemente de su maquinaria, frente al 0,2% que trabaja con maquinaria obsoleta. En España, por cada empresa que trabaja con maquinaria obsoleta hay 45 mejorando sus capacidades productivas. El fenómeno también se da en la mejora de las instalaciones productivas, aunque es menos intenso. Un 7% de las empresas ha abordado la modernización reciente de su espacio de trabajo, frente al 0,4% que desarrolla su actividad en espacios en mal estado.

Analizando las cifras bajo uin prisma geográfico, Galicia presenta unos porcentajes altísimos de modernización, tanto de su maquinaria (14,2%) como de sus instalaciones (23,5%), al igual que en Navarra (24,6%), Baleares (23%), País Vasco (15,6%), Comunidad Valenciana (15,2%) y Asturias (14,4%). En el caso de las instalaciones, destacan Cantabria (23,4), Asturias (11,9%) y Murcia (11,9%).

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Interempresas Media, S.L.U.(webinar cultivos leñosos 16-17 de marzo 2021)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS