Actualidad Info Actualidad

Marta Corella, Premio Orgullo Rural 2020 por su lucha contra el despoblamiento

29/06/2020

La Fundación de Estudios Rurales premia a Marta Corella, la "incansable alcaldesa rural que lucha como David contra el Goliat del despoblamiento" desde Orea, su pueblo natal enclavado en las montañas de Guadalajara.

Imagen
En la zona menos conocida de Guadalajara, en las montañas que al este hacen lindar esta región con Teruel, una alcaldesa ha conseguido unir a los habitantes de su pequeño pueblo (Orea, 177 habitantes) para librar una batalla que muchas pequeñas localidades han perdido antes, aquella contra el despoblamiento.

La alcaldesa de Orea, Marta Corella, ha conseguido poner freno a esta afección no solo con la unión de sus vecinos y vecinas, sino con un enfoque innovador que emprende desde los valores progresistas.

Marta, ingeniera técnico forestal de formación, entendió rápidamente que eran las mujeres de su entorno las primeras marginadas de las oportunidades que en él había. Por ello, pronto decidió enfocar su trabajo en ellas. Luchando por encontrar oportunidades para las mujeres de su comunidad logra que las nuevas generaciones no tengan que abandonar la tierra que ella tanto ama y por la que siente una curiosidad que ella misma ha confesado “infinita”. Es su forma de devolver la vida a la tierra que se la da a ella.

La Fundación Estudios Rurales entregará sus premios en un evento que se celebrará el próximo mes de octubre en Madrid.

Marta Corella.

Empresas o entidades relacionadas

Upa, Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (Servicios Centrales)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos