Actualidad Info Actualidad

“No podemos comentar las fechas elegidas por otras exposiciones”, afirman desde la DLG alemana

Agritechnica: "Estamos seguros de que nuestros expositores continuarán eligiéndonos"

Ángel Pérez04/06/2020

No quieren entrar a valorar los cambios de fechas de EIMA y SIMA y su coincidencia en 2021 con Agritechnica. En declaraciones exclusivas a Interempresas, Peter Grothues, director de Ferias de la DLG, organizadora de la exposición alemana, se muestra convencido de que los expositores que habitualmente participan en este salón continuarán haciéndolo.

Agritechnica supone una puerta de entrada a los mercados del este europeo y asiáticos
Agritechnica supone una puerta de entrada a los mercados del este europeo y asiáticos.

La Sociedad Agrícola Alemana (DLG), organizadora de Agritechnica, no teme que el movimiento de fechas protagonizado por EIMA-Bologna (3-7 de febrero de 2021) y por SIMA-París (21-25 de febrero de 2021), pueda afectar al certamen que se celebra en Hanover (Alemania), cuya próxima edición está convocada del 14 al 20 de noviembre, también de 2021.

"Existe un cierto nivel de compromiso práctico de los agricultores y las empresas con Agritechnica, que va más allá de la exposición en sí. Como tal, estamos seguros de que nuestros expositores continuarán eligiendo Agritechnica". Peter Grothues, director general del Departamento de Ferias de la DLG, considera que el certamen alemán "tiene un formato único que es muy atractivo para los expositores". "Agritechnica registra más de 300 estrenos mundiales, lo que básicamente significa innovaciones que nunca antes se habían visto en ningún otro lugar", prosigue. "Sus codiciados premios otorgados a las empresas por un jurado independiente son un gran atractivo para los expositores y visitantes. La exposición se encuentra en el lugar de exhibición más grande del mundo que puede ofrecer a los visitantes 23 pabellones llenos de soluciones innovadoras durante siete días".

Otro factor diferencial de Agritechnica, a juicio de Grothues, es que "muchos consideran que la ubicación de Hanover es la puerta de entrada entre el este y el oeste de Europa, que se extiende hacia Rusia, lo que hace motiva la llegada de 450.000 visitantes. Lo más importante es que los fabricantes programan el lanzamiento de sus nuevos productos con Agritechnica, un proceso que lleva dos años".

Un grupo de agricultores consulta el mapa del recinto ferial de Hanover

Un grupo de agricultores consulta el mapa del recinto ferial de Hanover.

La DLG, como organizadora de Agritechnica, mantiene estrecho contacto con las empresas expositoras para determinar el contenido de la muestra. “Además, estamos en contacto con nuestros 30.000 agricultores, muchos de ellos activos en nuestros grupos de trabajo sobre tecnologías agrícolas relevantes, en los que también participan muchas empresas expositoras. Por lo tanto, existe un cierto nivel de compromiso práctico de los agricultores y las empresas con Agritechnica, que va más allá de la exposición en sí”.

Sea como fuere, desde la DLG “no podemos comentar las fechas elegidas por otras exposiciones”, puntualiza su director de Ferias. “Trabajamos en estrecha colaboración con sus expositores y la comunidad agrícola internacional para determinar las fechas adecuadas para EuroTier (feria de equipamiento ganadero prevista para 17-20 de noviembre de 2020) y Agritechnica. Ambas satisfacen las necesidades de información de los agricultores en el momento adecuado, que se han celebrado en años alternos en el mes de noviembre con éxito durante más de 25 años. Con 2.800 empresas expositoras, Agritechnica es hoy la 'Número uno del mundo', por lo que nos referimos a la exposición más grande del mundo de maquinaria agrícola que atrae a cerca de medio millón de visitantes”.

Precisamente, sobre las citas programadas para este año, en la DLG estamos trabajando bajo el supuesto de que las ferias EuroTier y EnergyDecentral se celebren según los planes establecidos. “Estamos monitoreando de cerca los desarrollos actuales con respecto al COVID-19 y estamos en contacto directo con el recinto ferial de Hanover y las autoridades pertinentes. El enlace cercano entre todas las organizaciones involucradas asegura que las actualizaciones se comuniquen con prontitud y que las medidas ya implementadas puedan adaptarse de acuerdo con cualquier evaluación posterior de la situación. Como de costumbre, nuestro equipo de servicio al cliente siempre está disponible para responder sus preguntas y para informarle a tiempo sobre cualquier cambio”, explica Grothues.

Bienal

La alteración del calendario ferial ha venido a coincidir con la pandemia desatada por el COVID-19, dibujando un escenario novedoso para el sector de la mecanización agraria. ¿Hasta el punto de plantearse un cambio de ciclo en estos certámenes, con períodos de tres años, como ocurre en otros sectores? "Como siempre, son los agricultores los que dictan cuándo quieren ver la tecnología para tomar decisiones de inversión para sus explotaciones", responde Grouthes.

El directivo recuerda que durante más de 130 años, la DLG ha estado organizando exposiciones, la primera en 1887. "Con respecto a Agritechnica, creemos que el ciclo de dos años es la elección correcta para una exposición de esa magnitud. Nuestras exposiciones EuroTier y Agritechnica satisfacen las necesidades de información de los agricultores en el momento adecuado. Ambos eventos se llevan a cabo en el mes de noviembre con éxito durante más de 25 años y han crecido respondiendo a la necesidad en el mercado de obtener más información".

Imagen

Donde sí se observa cambios es en la organización de eventos específicos virtuales, propuestos tanto por EIMA como por SIMA, y que vienen a complementar la exposición 'física' de maquinaria. "La DLG cree firmemente que la información especializada para los agricultores debe estar disponible especialmente on line", puntualiza su director de Exhibiciones. "Por ello, como organización agrícola independiente, hemos estado compartiendo y suministrando continuamente una gran cantidad de información especializada en nuestras plataformas on line durante muchos años, no solo durante los tiempos de la exposición. Eventos virtuales como seminarios web también han sido parte de esta oferta de información".

Grouthes cita como ejemplo, la DLG Academy, que ofrece formación a los agricultores a través de más de 200 seminarios sobre temas prácticos y especializados. "La DLG, como sociedad sin ánimo de lucro que sirve a la agricultura con conocimiento especializado, estamos interesados en cualquier instrumento que pueda contribuir al intercambio de información, ya sea on line, cara a cara o en eventos más grandes como las ferias".

Otra iniciativa impulsada son los Días de Campo (Feldtage), cuya celebración para este año se ha aplazado a 2021, y que se ha transformado en una plataforma digital con un evento especial programado el 16 de junio.

La exposición alemana se caracteriza por incluir maquinaria de grandes dimensiones.

Empresas o entidades relacionadas

Agritechnica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS