Opinión Info Opinión

"Tenemos un gran potencial de crecimiento con nuestro producto y la red de John Deere"

Entrevista con Rubén Abajo, Area Sales Manager de Kramer en España y Portugal

Ángel Pérez02/04/2020

Kramer es un conocido fabricante alemán de manipuladores telecópicos, con fuerte presencia en varios países europeos. Tras algunas intentonas anteriores, ahora ha decidido apostar por los mercados ibéricos y ha reforzado su equipo con la incorporación de Rubén Abajo, un profesional con amplia experiencia en el sector procedente de John Deere.

¿En qué situación se encuentra actualmente Kramer en España?

Estamos en una segunda fase en la cual ya las concesiones de John Deere ya conocen el producto, se les han ofrecido formación, están dadas de alta en los sistemas y son capaces de empezar toda la sistemática de oferta al cliente, manejo de lista de precios, contactar con fábrica para realizar pedidos, servicio posventa... Hemos reforzado el equipo en España con la incorporación de Diego Martín y estamos empezando a trabajar tratando de hacer las cosas más fluidas para ganar volumen que es el principal objetivo.

¿Cuál es el parque actual de máquinas Kramer en España?

Es muy pequeño respecto al potencial de crecimiento que tiene. Hemos hecho unas 40-50 unidades, pero con el grandísimo producto que tenemos y la red de John Deere podemos aspirar a más. Hay que ir paso a paso, pero podemos estar en el top 3 en unos años

Miembros del equipo de Kramer...

Miembros del equipo de Kramer: Diego Martín, Responsable de Postventa, España & Portugal; Rubén Abajo, Area Sales Manager, España & Portugal; Stefanie Moog, Head of Sales, International Sales; y Hughes Domas, Area Sales Manager, South of France.

¿Se plantean introducirse en otros sectores más allá del agrario?

El acuerdo que mantiene Kramer con John Deere es exclusivo para el sector agrícola. Nosotros comercializamos únicamente la 'línea verde' de la marca.

¿Y a través de otros canales de distribución?

De momento no, porque el trabajo que tenemos por delante hay que focalizarlo. La marca se tiene que dar a conocer, que el cliente sepa quién es Kramer, una referencia que apuesta por la calidad y basta con ver cualquiera de nuestros modelos por dentro y por fuera, con la cantidad de detalles que incluyen. Además, estamos también por la innovación, con mucha tecnología qué ofrecemos y que el cliente debe reconocer. Estamos también por el cliente, es decir, ofrecer sistemas de seguridad y un entorno de trabajo que le permita realizar su tarea durante muchas horas, porque están diseñadas para largas jornadas de alto rendimiento, con más de 1.000 horas al año.

¿El perfil de cliente Kramer encaja con el de John Deere?

En un alto porcentaje, sí. Es una filosofía de orientación al producto, de máquinas de alto rendimiento enfocadas al profesional. Obviamente, al ser un equipo de manipulación el espectro se reduce y nos enfocamos más a explotaciones ganaderas, cooperativas, etc.

¿Qué productos incluye el catálogo para el mercado español?

En el stand en FIMA mostramos un resumen de nuestra oferta. Tenemos tres grupos principales: uno es el dedicado al manipulador telescópico 'clasico', con mucha altura de elevación, gran capacidad de carga, cabina desplazada, etc.

Además, hay otros dos grupos de máquinas muy reconocidos en Centroeuropa, que son las cargadoras sobre ruedas, equivalente al manipulador pero con el brazo fijo y especializadas en la manipulación de cargas hasta 2 toneladas y 2 metros de altura, pero muy sencillas de usar para el operario, con gran visibilidad, giro total, estabilidad, manejo con joystick, etc.

Y finalmente tenemos el grupo intermedio, que sería un híbrido entre la cargadora y la telescópica. Es una cargadora con un brazo telescópico, una alternativa muy interesante porque otorga gran confort en el manejo y puede alcanzar los 4 m de altura de trabajo.

¿Ha conseguido ganarse definitivamente un espacio el manipulador telescópico en el sector agro o continúa siendo una máquina que en ocasiones parece 'de moda'?

Es un producto conocido, bien posicionado, que al cliente no hay que explicar demasiado porque conoce sus capacidades y manejo. Con la profesionalización creciente del sector ganadero esperamos que se vaya popularizando mucho más. Va a seguir teniendo su espacio con una posibilidad de uso muy intensa durante todo el año. Normalmente, es la máquina más usada de una explotación. Quién tiene una, no la aparca, está toda la jornada trabajando gracias a su versatilidad (manejo de pacas, movimiento de cargas, alimentación del ganado, etc.). Un tractor está hecho para tirar, mientras que una telescópica está hecha para empujar.

Kramer gozó de un espacio en FIMA 2020 dentro del stand de John Deere
Kramer gozó de un espacio en FIMA 2020 dentro del stand de John Deere.

Estreno en FIMA 2020

FIMA 2020 fue el escenario en el que Rubén Abajo se presentó como Area Sales Manager de Kramer en España y Portugal. Su nombramiento llega en "el momento perfecto para ambas partes", según explica Stefanie Mocg, responsable de ventas internacional. "Es un profesional con amplia experiencia en las principales marcas del sector, entre ellas John Deere, con un amplio conocimiento de la red de distribución. Kramer merece estar en una posición más alta y seguro que con él lo conseguiremos".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS